Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estado plurinacional

Juan Miguel Echaide Izquierdo Licenciado en Derecho y Graduado Social - Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Que España es plurinacional es una obviedad reconocida por todos los ciudadanos y, sobre todo, por la Constitución. Su artículo 2 habla de la nación española, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran. Pues va a ser que no. Hay partidos políticos que niegan la realidad y van en contra de lo establecido en la Constitución porque lo único que les importa es el partido;su partido. Hacen mofa de las lenguas oficiales de España (gallego, valenciano, catalán, euskera y aranés);riéndose de nuestro patrimonio cultural objeto de especial respeto y protección (art. 3 de la Constitución). Españolizarno es hacer España, es atacar a gallegos, valencianos, catalanes, vascos, etcétera. Es atacar a España y su Constitución. Se llenan de escudo español (Ley 33/1981) pero ni lo han mirado, ya que en él se encuentran Castilla, León, Aragón, Navarra, tres flores de lis (monarquía francesa) y una granada (reino de Granada).

España es un Estado social y democrático de Derecho (art. 1.1 de la Constitución). España no es una, grande y libre como quieren buena parte de nuestros políticos, rememorando otros tiempos. España no es EsPPaña. No se puede negar la Constitución y, a la vez, utilizarla torticeramente como arma arrojadiza. El partido gobernante y su corte de aduladores y sustentadores violan reiteradamente la Constitución (amnistía fiscal, recursos de inconstitucionalidad, Ley mordaza, etcétera), y, encima, la utilizan para atacar, encarcelar, procesar, vejar, cesar y disolver a todos aquellos que no piensan como ellos. Decid de que presumís demócratas españoles, y os diré de que carecéis.

Herramientas de Contenido