Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SERGIO HERRERA

Sergio Herrera: "Tengo la fortuna de parar el penalti y ayudar al equipo"

EFE - Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:41h

Sergio Herrera, abriendo los brazos en la portería.

Sergio Herrera, abriendo los brazos en la portería.

Galería Noticia

Sergio Herrera, abriendo los brazos en la portería.

PAMPLONA.- El portero de Osasuna Sergio Herrera ha señalado hoy, respecto a su intervención al detener un penalti el pasado partido disputado contra el Tenerife, que tuvo "la fortuna de pararlo" y "ayudar al equipo" a lograr el empate cosechado en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar tras el entrenamiento en la que se ha mostrado "contento por haber ayudar al equipo una vez más", ya que en el encuentro contra el Cádiz también logró detener tres penaltis.

Herrera, en cualquier caso, ha aseverado que no quiere destacarse "bajo ningún concepto" sino que "un día es uno y otro día es otro el que está haciendo las cosas bien".

Además, ha recordado que al conjunto 'rojillo' le han penalizado en la LaLiga 123 con cuatro penaltis y ninguno a favor, unas cifras que solo comparte con el filial del Barcelona, y un factor que les ha hecho "remar a contracorriente" en los respectivos encuentros.

En ese sentido, ha expresado que el deseo de la plantilla es que los árbitros "piten con normalidad" y ha considerado que los jugadores 'rojillos' no dieron "tantas patadas" como para haber sido amonestados con ocho tarjetas el pasado partido.

Así, ha abogado por tener "más cuidado con las tarjetas" y, de esta forma, "intentar ser más listos en ese sentido".

Herrera ha apuntado también que, antes de detener el penalti a Malbasic, comentó a sus compañeros que "tenía una idea, más o menos, de por dónde podía ir" el lanzamiento, de forma que estuvieran atentos al rechace.

"Adivino el lado y tengo la fortuna de pararlo, ayudar al equipo y poder sacar un punto en Tenerife", ha resumido el portero para añadir que el encuentro que completó Osasuna en el Heliodoro Rodríguez López "no fue uno de los mejor partidos".

Por tanto, ha valorado que de un partido que "perfectamente podíamos haber perdido hemos sacado un punto" y ha destacado que Osasuna lleva diez jornadas sin conocer la derrota.

El guardameta, cuestionado por si las bajas de jugadores como Fran Mérida o Roberto Torres tuvieron una repercusión en el juego del equipo, ha considerado que "las bajas siempre son importantes".

De esta forma, ha explicado que, debido a esas bajas, compitieron otros jugadores a los que "les falta un poco de ritmo, esa pequeña confianza, pero, ante eso, los primeros minutos contra el Tenerife fueron muy buenos".

"Apenas se notó la entrada de gente nueva", ha apuntado para añadir que en el transcurso de la primera parte el equipo tuvo "imprecisiones" que facilitaron al rival "meterse en el partido".