Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puigdemont comparecerá ante los medios a las 12.00 horas en la localidad belga de Tielt

En Tielt se encuentra el despacho de su abogado belga, Paul Bekaert, que se reunió con él en la tarde del lunes para examinar su situación.

EP - Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:42h

BRU1. BRUSELAS (BÉLGICA), 31/10/2017.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante la rueda de prensa que ofreció en el club de la prensa de Bruselas, Bélgica, hoy 31 de octubre de 2017. Puigdemont llegó este lunes a Bruselas d

Carles Puigdemont durante la rueda de prensa que ofreció en el club de la prensa de Bruselas el martes (EFE/ Olivier Hoslet)

Galería Noticia

  • BRU1. BRUSELAS (BÉLGICA), 31/10/2017.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante la rueda de prensa que ofreció en el club de la prensa de Bruselas, Bélgica, hoy 31 de octubre de 2017. Puigdemont llegó este lunes a Bruselas d

MADRID.-El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont comparecerá de nuevo este miércoles ante los medios de comunicación, esta vez en la localidad de Tielt, cerca de Gante (Bélgica), a las 12.00 horas, según ha informado 'El Periódico'.

Esta rueda de prensa se producirá un día después de la que Puigdemont ofreció este martes en Bruselas, a donde viajó junto a varios exconsejeros de la Generalitat. En Tielt se encuentra el despacho de su abogado belga, Paul Bekaert, que se reunió con él en la tarde del lunes para examinar su situación.

Puigdemont ha sido citado a declarar este jueves en la Audiencia Nacional, que ha admitido la querella de la Fiscalía General del Estado por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos contra todo el Govern cesado, pero su abogado ha dicho que no acudirá y que su estrategia de defensa se centrará en impugnar cualquier hipotética petición de extradición que pueda presentar España.

El presidente de la Generalitat destituido explicó este martes en Bruselas que regresará a España cuando tenga "garantías jurídicas" de que podrá tener un juicio justo y con separación de poderes, y asegura que no ha viajado a esta ciudad con intención de "pedir asilo" ni de "eludir" su responsabilidad ante la Justicia.


Herramientas de Contenido