Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EH Bildu lamenta que la inacción de Madrid afecte a las Cuentas

Los soberanistas hacen “una lectura crítica” del anteproyecto, que “empieza a revertir recortes” pero “debe ir más allá”

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- EH Bildu hizo ayer una “lectura crítica” del anteproyecto de Presupuestos para 2018, que considera que es necesario que vaya “más allá”, aunque creen que “poco a poco se le está dando la vuelta a los recortes y políticas de austeridad impuestas por UPN”.

En ese sentido, “las limitaciones que impone Madrid y el retraso que está teniendo la firma del Convenio Económico vuelven a poner de manifiesto el desequilibrio existente en la relación con el Estado y el condicionante que supone a la hora de poder gestionar en Navarra nuestros propios recursos”, apuntan, por lo que es “imprescindible abordar la relación con el Estado, para poder tomar aquí libremente las decisiones sin amenazas ni condicionantes”.

Los soberanistas esperan que “en el periodo de enmiendas se puedan reforzar diferentes partidas de estos presupuestos que no abordan, tanto en inversiones como en gasto corriente, algunas necesidades que se precisan por la sociedad navarra”. “Es necesario hacer mayor hincapié en la reversión de recortes en servicios tan básicos como Educación y Sanidad y otras leyes”, concluyen. - D.N.