Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno abre a consulta pública la futura ley de Participación

Hasta el 30 de noviembre se pueden hacer aportaciones para desarrollar instrumentos para que la ciudadanía tome decisiones

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Gobierno de Navarra abrió ayer una consulta pública sobre el anteproyecto de Ley Foral de Participación Democrática, con el fin de que la ciudadanía y las organizaciones implicadas puedan realizar aportaciones y sugerencias sobre la futura normativa.

Así lo explicó la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien tras la sesión de gobierno de ayer dijo que la futura ley pretende “desarrollar el marco legal y los instrumentos que permitan a la ciudadanía profundizar en su derecho a participar en la toma de decisiones de los poderes públicos”, tanto las adoptadas por la Administración foral como las de las entidades locales. Hasta el 30 de noviembre estará abierto el plazo de la consulta, en la que las personas y organizaciones interesadas pueden ofrecer sus puntos de vista sobre los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. A partir de enero proseguirá el proceso de participación al que se ha invitado a partidos, departamentos del Gobierno de Navarra, empresas públicas, Defensor del Pueblo, entidades locales, universidades, colegios profesionales y representantes sociales y organizaciones de interés.

un nuevo consejoOllo subrayó, por último, que además la futura ley incluirá la creación del Consejo Navarro de Participación Ciudadana, un órgano consultivo que el Gobierno ve necesario como “espacio de encuentro”. El 7 de noviembre habrá un encuentro sobre Legislación y Participación con expertos y parlamentarios. - D.N.

Herramientas de Contenido