Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En coma una joven arrojada por un talud de diez metros en Irun

La víctima, de 25 años, estaba amordazada y presentaba una fuerte hipotermia

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Lugar donde fue hallada.

Lugar donde fue hallada.

Galería Noticia

  • Lugar donde fue hallada.

irun- Una joven de 25 años y vecina de Irun fue evacuada ayer en estado de coma al hospital tras ser hallada maniatada y amordazada en un talud de Irun, cerca del parque Mendibil. Se sospecha que la víctima, que sufría una “fortísima hipotermia”, fue arrojada por una pendiente de unos diez metros de altura. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y no se descarta ninguna hipótesis.

El Departamento vasco de Seguridad confirmó que la mujer fue hallada sobre las 10.30 horas en una zona de abundante vegetación que cubre el talud anexo a la carretera GI-636, en la variante de acceso a Irun. Según ha podido saber este periódico, fue un ciclista que circulaba por esta vía quien dio la voz de alarma tras encontrarse con la chica, maniatada y amordazada con bridas y cinta americana. El particular llamó al 112 y SOS Deiak coordinó inmediatamente la emergencia, pero no fue fácil para los sanitarios acceder hasta el lugar. La mujer se hallaba entre arbustos y zarzas, por lo que tuvieron que intervenir dos vehículos del Parque de Bomberos de Bidasoa. Según testigos presenciales, en un principio la joven herida se mantenía consciente, aunque perdió el conocimiento poco después.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza tomaron muestras en la ladera donde ocurrieron los hechos, que presenta una pendiente de unos diez metros de altura y 20 de longitud. Al parecer, la chica no presentaba golpes que hagan sospechar de una posible agresión previa. La mujer continúa ingresada en la UCI del Hospital Universitario Donostia, a la espera de su evolución. - Jorge Napal

Herramientas de Contenido

Más sobre Sociedad

ir a Sociedad »

Últimas Noticias Multimedia