Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos detenidos in fraganti cuando robaban un piso en Ermitagaña

Unos vecinos del inmueble telefonearon a la Policía Municipal al escuchar unos ruidos extraños en el edificio

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Edificio en el que se produjeron los arrestos.

Edificio en el que se produjeron los arrestos. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Edificio en el que se produjeron los arrestos.Herramientas recuperadas.

PAMPLONA- La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos ladrones a los que sorprendió in fraganti cuando robaban en el interior de un piso que se encontraba vacío en el barrio de Ermitagaña. Los dos varones detenidos son A.M., de 30 años, y N.S., de 25 años, de origen georgiano.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.45 horas, cuando una llamada ciudadana al teléfono 092 informó de unos ruidos extraños en el portal número 21 de la calle Pedro Malón de Chaide y del hecho de que una persona hubiera tapado la mirilla de la puerta cuando acercó a ver qué ocurría.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal, que acordonaron el edificio y lo han registrado planta por planta. En una de ellas observaron la puerta abierta de una de las viviendas y localizaron en su interior, con la luz apagada, a dos personas que nada tenían que ver con la propiedad.

Según las primeras investigaciones, los dos detenidos habrían abierto la puerta de la entrada a la vivienda con ganzúas preparadas por ellos mismos y adaptadas a las cerraduras para forzarlas de forma rápida y sin levantar sospechas. Esas ganzúas las tiraron por la ventana una vez que detectaron la presencia policial.

Desde Policía Municipal se agradeció ayer la colaboración ciudadana gracias a la cual se logró una rápida intervención que llevó a la detención de estas personas y se recordó a toda la ciudadanía la conveniencia de avisar a la policía cuando se detectan ruidos extraños en el edificio a horas intempestivas o cuando se observan a personas ajenas al inmueble. - J.M.S.