Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ayuntamiento no quiere realizar pronunciamientos sobre este caso

El Consistorio (UPN), que acumula un largo cruce de cartas con la familia, evita hablar del tema y se remite a un pleno

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El Ayuntamiento de Torres del Río prefiere mantener en este momento silencio en torno a la situación de este caso. Un concejal que atendió el lunes la llamada de DIARIO DE NOTICIAS para conocer su versión de los hechos señaló que cualquier pronunciamiento sobre este asunto debería pasar por el correspondiente pleno. La postura oficial de la alcaldía (UPN), en cualquier caso, queda reflejada en el diferente cruce de cartas, documentos y peticiones sostenido con la familia y el Defensor del Pueblo en los últimos cinco años.

En una comunicación del alcalde fechada el 4 de junio de 2012 a Blanca Oria se señala que no se ha realizado ninguna exhumación con motivo de las obras, le recuerdan a la demandante que “ni usted ni sus familiares tienen concesión sobre sepultura alguna en el cementerio” (no especifica si otros vecinos o vecinas lo tienen) y le insta ponerse en “contacto telefónico” con la Alcaldía.

El siguiente paso fue exigir a la familia que acreditara “la identidad del señor Rubio y su grado de parentesco” de todos los sucesores mediante libros de familia del Registro Civil así como un “consentimiento de todos los sucesores vivos” para mantener los restos enterrados o exhumarlos si se considerara pertinente. Más tarde vino la búsqueda con una máquina que al parecer resultó infructuosa. El tema esta en manos de Affna - D.N.

Herramientas de Contenido