Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

NATURAL DE ANDOSILLA

Fallece en Calahorra un joven de Andosilla en un almacén de fruta

Roberto García Barrientos, de 35 años, murió asfixiado en una cámara de atmósfera controlada

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exterior de las instalaciones en las que se produjo el fatal accidente laboral.

Exterior de las instalaciones en las que se produjo el fatal accidente laboral. (TV RIOJA)

Galería Noticia

PAMPLONA - Un joven natural de Andosilla, Roberto García Barrientos, de 35 años de edad, falleció el lunes en las instalaciones de la empresa Aljofer, en el Polígono Neinver de Calahorra, al entrar en una cámara de atmósfera controlada destinada al mantenimiento prolongado de fruta. El trabajador, que resultó asfixiado, era padre de una niña de cuatro años y su esposa esperaba su segundo hijo a principios del próximo año.

La familia de su esposa se extrañó de que el joven no acudiera a comer a mediodía, y fue su suegro quien decidió acercarse hasta el almacén de frutas en el que trabajaba para buscarlo. Al ver que su coche estaba aparcado delante de la puerta de la nave entró al interior, donde con ayuda de dos empresarios de almacenes cercanos consiguió abrir la cámara donde se encontraba su yerno, aún con vida.

Los servicios de emergencia movilizados hasta el lugar de los hechos trasladaron al trabajador hasta Logroño con lesiones incompatibles con la vida aunque se le mantuvo con constantes vitales el tiempo necesario para completar, según era su deseo, la donación de sus órganos. La Guardia Civil y técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral de La Rioja se trasladaron hasta la empreas Aljofer parainvestiga las causas del accidente.

La noticia del fallecimiento del joven se conoció rápidamente en el conjunto del polígono Neinver, donde abundan los almacenes de frutas, y la mayoría de trabajadores no acertaban a adivinar las razones por las que el joven de Andosilla entró en la cámara de atmósfera controlada, algo que está totalmente prohibido dado que en su interior no hay oxígeno. Por ese motivo, si hay que acceder por algún motivo, siempre se suele realizar la maniobra acompañado, nunca en solitario.

DOS MESES EN LA EMPRESA Roberto García Barrientos llevaba unos dos meses trabajando en la empresa Aljofer de Calahorra, cuya sede está en la localidad riojana de Arnedo. El joven estudió en el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Adrián y era padre de una niña de 4 años y esperaba para comienzos del próximo año el nacimiento de su segundo hijo.

El suceso conmocionó profundamente a los vecinos de Andosilla, de donde era natural el joven, aunque actualmente residía con su familia en Calahorra. Las condolencias fueron mayoritarias a través de las redes sociales, donde se recordó su afición por la Javierada, que realizaba habitualmente con sus amigos y allegados. - J.M.S.

Herramientas de Contenido