Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Va en el coche con su ex, de la que tiene alejamiento

Detenido un vecino de Burlada en un control de tráfico y también otro pamplonés de 20 años por quebrantamiento

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Policía Foral ha detenido, por quebrantar sendas órdenes de alejamiento, a dos hombres acusados de violencia machista, uno de los cuales viajaba en un coche con la mujer a la que no puede acercarse. Este último es un vecino de Burlada de 49 años, de origen rumano y con antecedente relacionados con delitos contra la mujer, que fue detenido en Pamplona en un control de alcohol y drogas realizado por agentes del área de Tráfico y Seguridad Vial, informa la Policía Foral.

Los agentes que pararon su vehículo en el control comprobaron que el hombre que tenía dos órdenes de alejamiento sobre la mujer que viajaba junto a él de copiloto, por lo que fue detenido acusado de un delito de quebrantamiento de medida de alejamiento. El atestado fue enviado al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

La otra detención ha tenido lugar en Huarte, donde ha sido detenido un vecino de Pamplona de 20 años, que también cuenta con antecedentes por violencia machista. En este caso fue una llamada telefónica la que informó del “constante incumplimiento” de la orden de alejamiento por parte del joven, por lo que una patrulla acudió al lugar, identificó al joven y al verificar que seguía vigente procedió a su detención. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 Aoiz, en el que deberá prestar declaración el procesado. - D.N.

Herramientas de Contenido