Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EL SEGUNDO ASALTANTE FUE ARRESTADO

Se suicida tras atracar un banco con rehenes y herir a un agente en Cangas de Onís

Tras un tiroteo durante la huida fue arrestado el segundo asaltante de la sucursal de Liberbank

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los atracadores fue detenido en su huida.

Uno de los atracadores fue detenido en su huida. (EFE)

Galería Noticia

  • Uno de los atracadores fue detenido en su huida.

OVIEDO- Un atracador se suicidó ayer tras protagonizar un robo con rehenes en una sucursal bancaria de Cangas de Onís y tratar de huir en un tiroteo en el que resultó herido un agente de la Guardia Civil, y en el que fue arrestado un segundo asaltante.

Los hechos se produjo poco después de las 9.00 horas en una sucursal bancaria de Liberbank situada en la avenida de Covadonga, en pleno centro de la capital canguesa. Según detallaron fuentes de la Guardia Civil, fue una mujer que se disponía a entrar en la sucursal detrás de los atracadores la que ha dado el aviso al 112 al percatarse de la situación.

Los dos atracadores, que habían salido hace poco de la cárcel y contaban con antecedentes por robos con intimidación, intentaron abandonar la oficina bancaria cuando en el exterior ya aguardaban varios agentes, contra los que comenzaron a disparar. Uno de los agentes recibió un balazo en un brazo y tuvo que ser trasladado al Hospital de Arriondas, aunque se encuentra fuera de peligro. Los guardias civiles respondieron con disparos y lograron detener a uno de ellos, mientras que el otro volvió al interior de la sucursal, donde se atrincheró con tres rehenes, dos empleadas y un cliente.

Tras la negociación con los agentes, se pegó un tiro que, en un primer momento le dejó en estado crítico y que finalmente le provocó la muerte. El atracador que fue detenido fue identificado como J.M.S.V., de 43 años y vecino de Burgos, mientras que el que se ha suicidado es J.C.S.G., de 59 años y domiciliado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Finalizada su actuación, los agentes recibieron el aplauso de los vecinos. - Efe

Herramientas de Contenido