José Antonio Huguet, Premio Fernando Remacha

El Conservatorio y el Ayuntamiento de Tudela reconocen así al director de música

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

José Antonio Huguet.

José Antonio Huguet. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

José Antonio Huguet.

tudela- José Antonio Huguet Lasobras , director de la Escuela de música Teodoro Gascón de Ribaforada y de las bandas de música de Ribaforada y Fustiñana ha sido elegido Premio Fernando Remacha honorífico 2017, tras ser propuesto al galardón por el claustro de profesores de la Escuela Conservatorio de Tudela. Dicho claustro argumentó la elección de Huguet al considerarlo “un referente sin el cual no se entiende la educación musical de los últimos años en la Ribera” y “por seguir educando en los valores musicales y humanos a cientos de niñas y niños, algunos de los cuales, intérpretes de talla nacional e internacional”, además de por su labor “original, fresca y de eterna renovación” al frente de sus agrupaciones.

En opinión de Diego Ramírez, director de la Escuela-Conservatorio Fernando Remacha, “José Antonio es un ejemplo de honestidad, humildad y constancia. La realidad musical de la Ribera no se puede comprender sin figuras de este calibre, que en mucho de los casos se encontraron con situaciones en donde estaba todo por hacer y lo hicieron;además lo realizaron de tal manera que ha supuesto ser un ejemplo constante para las siguientes generaciones”.

otros galardonesPor otra parte, el claustro de la Escuela Conservatorio decidió otorgar el Premio Fernando Remacha de Composición a Elvira Aguado Fernández, con su obra La caja de Pandora, y conceder otros 13 premios de interpretación instrumental, en distintas categorías, a Zuriñe Sierra Royo, Héctor Rocafull Casado, Irene Martínez Chivite, Damián Gutiérrez García, Nicolás Pérez-Nievas Baquedano, Ana Teresa García Martínez, Raquel Álava Monguilod, Adrián Moussa Hernández Maikaka, Carmen Martínez Barabanova, Amaya Giménez Lallana, Raquel Asín Aicua, José Julián Escalada Córdoba e Israel Cornago Sáenz. - N.A.

cuándo

Acto. Todos los premiados recibirán su galardón en un acto que se celebra coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, el viernes 17 de noviembre a las 19.30, horas en el Cine Moncayo de Tudela.

Recital. En el acto se ofrecerá un recital interpretado por el trombonista Miguel Tantos Sevillano.

diego ramírez “es un ejemplo de honestidad, humildad y constancia”

El director del Conservatorio Fernando Remacha destacó el “irremplazable legado musical y humano” que está dejando el premiado.