segunda b Gernika 3 - Osasuna Promesas 1

Demasiados regalos

derrota | el promesas cae ante el gernika y se mantiene en una zona comprometida de la tabla

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jaime Dios controla el esférico en un partido anterior.

Jaime Dios controla el esférico en un partido anterior. (Bergasa)

Galería Noticia

Jaime Dios controla el esférico en un partido anterior.

GERNIKA Carrio, Kevin, Arego, Berasaluze, Carracedo, Olaetxea (Otiñano, min. 86), Madrazo, Bilbao, Pradera, Abaroa (Larrucea, min. 23) y Barrón (Enzi, min. 73).

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Hualde, Arellano, Adrián (Jordan, min. 69), Albisu, Lizarraga, Jaime, Santafé (Otegui, min. 82), Barbero, Collado (Martínez, min. 61) y Barja.

Goles 1-0, min. 24: Barrón;2-0, min. 28: Larrucea;2-1, min. 34: Barja;3-1, min. 71: Barrón.

Árbitro Monter Solans (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Kevin y Larrucea;y a los visitantes Lizarraga y Albisu.

Estadio Urbieta, ante unos 1.000 espectadores.

gernika- El Promesas continúa en una delicada posición en la tabla al perder por 3-1 en el terreno del Gernika. Los de Pamplona no se vinieron abajo a pesar de verse a la media hora de partido con un 2-0 en contra, pero su reacción no fue suficiente para remontar ante un cuadro vizcaíno que se mostró más efectivo de cara a gol y acabó imponiéndose por 3-1.

La primera parte había comenzado con dos equipos que buscaban el juego directo con balones aéreos, pero que no creaban demasiadas ocasiones. No obstante, en cuanto Barrón abrió el marcador mediante un potente disparo con la derecha, el panorama cambió. Y es que a partir de ese instante, el juego ofensivo fue el que tomó el verdadero protagonismo y casi acto seguido fue Larrucea quien instaló el 2-0 en el luminoso.

El filial rojillo estaba tocado y parecía que el choque se ponía de cara para los de Urbieta, pero nada más lejos de la realidad, puesto que un balón largo que fue cedido de cabeza por Barbero acabó en los pies de Barja, que fusiló desde dentro del área a un Carrión que no pudo hacer nada.

Desde este momento hasta el descanso se vivió un atractivo toma y daca, puesto que los navarros pudieron empatar en tres remates de Santafé, Collado y Albisu, pero el Gernika también contó con opciones de instalar el 3-1 en los últimos compases de este primer acto. Sin embargo, el balón no entró y los dos conjuntos se retiraron a vestuarios con el reseñado 2-1 en el electrónico.

La segunda parte se inició con un Osasuna muy enchufado, y que buscaba con ahínco la meta visitante. Así las cosas, en el minuto 48, Barbero lanzó un peligroso aviso al mandar el esférico al poste, y poco después era Jaime el que remataba demasiado alto. Tras estas dos claras ocasiones, el Gernika controló algo mejor la posesión, pero ello no impidió que un cabezazo de Santafé pusiera el miedo en el cuerpo a los gernikarras.

No obstante, cuando más cerca parecía la igualada a dos, llegó el 3-1, precedido de una perdida de balón visitante que fue aprovechada por Pradera para centrar a Barrón, quien de un sutil toque instaló el 3-1 en el tanteador, lo que allanaba el camino de la victoria para los locales. - Área 11