El orden da los puntos al Baztan en Iturtxipia

derrota el idoya vuelve a perder en oteiza y no consigue salir de los puestos peligrosos

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Idoya 1

Baztan 2

IDOYA Fermín, Borja, Conesa, Tito, Zudaire, Zabala (Garayo, min. 60), Babil, Zúñiga, Portillo (Jhon Erik, min. 72), Eneko, Ioseba (Bilal, min. 79).

BAZTAN Patxi, Julen, Pini (Íñigo, min. 46), Mikel, Iñaki, Imanol, Antton, Axi, Javi (Maylin, min. 88), Luis (Sarratea. Min. 66), Andoni.

Goles 1-0, m. 31: Borja. 1-1, m. 63: Luis, de penalti. 1-2, m. 70: Borja (pp).

Árbitro Lozano, asistido por Cornago y Lozano. Amonestó a Conesa y Eneko por el Idoya y a Íñigo, Mikel, Antton y Patxi por el Baztan.

Estadio Iturtxipia. 267 espectadores. Tarde agradable hasta que se metió el sol.

oteiza- Nueva derrota del Idoya en su recién estrenado campo donde todavía no sabe puntuar, ante un Baztan al que le bastó con orden y un pelín de suerte para ganar.

Quizás las urgencias clasificatorias de ambos influyeron en exceso en el comienzo del partido, ya que se palpaba la tensión en el campo, pero brillaba por su ausencia la calidad. Los centros laterales del cuadro local sin rematador claro eran correspondidos por disparos lejanos foráneos, con idéntico resultado. En una jugada aislada a la salida de un córner, Borja aprovechó un rechace para fusilar a Patxi: 1-0.

Comenzó la segunda mitad también con poco fútbol. En el 60, una franca ocasión de Zúñiga para los locales, salvada in extremis por Patxi con los pies, fue contrarrestada por una buena jugada de Javi para los baztaneses, que acabaría en penalti decretado por el árbitro a instancias de su auxiliar. Luis establecía el empate. En el 70, Borja introdujo involuntariamente el balón en su puerta. De ahí al final, el Idoya lo intentó con más corazón que cabeza ante un Baztan que le bastó con su orden para llevarse los puntos. Mucho deben mejorar los locales si quieren huir de la zona caliente. - Juan Solchaga