segunda b | Izarra 1 - Barakaldo 0

Fuera de peligro

victoria | el izarra sale de puestos de descenso con su primer triunfo en casa gracias a un gol de arnau

R. Usúa - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bruno intenta controlar un balón ayer ante un defensor del Barakaldo.

Bruno intenta controlar un balón ayer ante un defensor del Barakaldo. (R.U.)

Galería Noticia

Bruno intenta controlar un balón ayer ante un defensor del Barakaldo.

IZARRA Iricibar (p), Eguaras, Maestresalas, Josetxo, Cacho, Briñol, Hinojosa, Bruno, Arnau (Cabrera, m. 87), Yoel Sola (Abaurrea, m. 82) y Bolo (Cisneros, m. 72).

BARAKALDO Irazustabarrena (p), Picón, J. Pol (Baba, m. 85), Olaortua, Pérez, Iruarrizaga, Martínez, Cuerva, Buenacasa, Oteo (Hidalgo, m. 76) y Delgado (Vitoria, m. 56).

Gol 1-0, m. 41: Arnau Tobella.

Árbitro Subirats Matamoros (C. Catalán). Amtonestó por el Izarra a Abaurrea;y por el Barakaldo, a Pol, Martínez, Oteo y Olartua.

Incidencias 350 espectadores en Merkatondoa.

estella- A la sexta fue la vencida para un Izarra que ayer, en una jornada extraña entre semana, sumó su primer triunfo de la temporada en Merkatondoa ante el Barakaldo (1-0). Tres puntos de oro, enormemente trabajados y que le permiten escapar de los puestos de descenso continuando con una gran racha de seis partidos consecutivos sumando.

Lo cierto es que el de ayer no fue el mejor partido de la temporada para los de Estella como locales, aunque es verdad que el equipo supo defenderse con uñas y dientes y sufrir ante un rival correoso y muy asentado en la categoría, un Barakaldo que no eludía ningún balón dividido y que hasta al final, más fruto del balón parado que de la creatividad, tuvo sus opciones de llevarse un punto.

En la primera parte le costó mucho al Izarra cruzar la línea medular y era el conjunto visitante el que llevaba el dominio, aunque sin peligro para Iricibar. A los de Nacho Martín les costaba mucho tocar y abrir a las bandas, aunque en la primera ocasión en la que lo hicieron con peligro llegó el gol, de bella factura.

Bruno, en conducción, abrió a la derecha para Eguaras, quien se libró de un primera rival y ya en la línea de fondo metió un buen centro que Arnau Tobella, llegando desde atrás, mandó al fondo de las mallas (m. 41).

Tras el paso por vestuarios llegaron los mejores minutos de un Izarra que se animó con el tanto y que pudo desbordar varias veces a la defensa vizcaína. Primero fue Javi Bolo quien pudo poner más tierra de por medio tras un centro con veneno de Briñol, pero el esférico acabó rozando el poste (m. 51). Después la tuvo Yoel con la cabeza, pero su intento se sorprender a Irazusta al primer palo no prosperó (m. 56).

Tras ese buen arreón, y seguramente fruto del cansancio, el equipo estellés fue echándose poco a poco para atrás centrado en defender bien y en intentar cazar alguna contra. Aun así, el Barakaldo se veía maniatado a la hora de meter un último pase y se lo fiaba todo a la estrategia o a intentar cazar algún centro. Pérez pudo lograr el empate tras un rechace, pero su remate golpeó en la espalda de Eguaras y acabó en córner (m. 77). Y ya al filo del 90 fue Hidalgo quien metió el miedo en el cuerpo a los aficionados con un disparo con mucha intención que acabó fuera. No obstante, el Izarra supo aguantar para lograr un triunfo que le inyecta una gran dosis de confianza.

Últimas Noticias Multimedia