SEGUNDA B Peña Sport 2 - Amorebieta 2

La Peña se estrena

tablas | los de tafalla logran sumar su primer punto, en un partido que llegaron a ir ganando por 2-0

Fernando Chocarro - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fermín Úriz, autor del segundo gol, persigue a un rival.

Fermín Úriz, autor del segundo gol, persigue a un rival. (Bergasa)

Galería Noticia

Fermín Úriz, autor del segundo gol, persigue a un rival.

PEÑA SPORT Calvo, Sarriegui, De Frutos (Iriondo, min. 83), Galarza, Xiker, Ceberio, Úriz, Alonso, Adrián (Maeztu, min. 68), Lacruz y Valdo (Mario, m. 73).

AMOREBIETA Tena, Jon, Morgado (Guemes, min. 65), Simic, Luengo, Seti (Gorka, min. 52), Juaristi, Ubis (Arana, min. 83), Jon Ander, Iker y Salazar.

Goles 1-0, min. 8: De Frutos;2-0, min. 37: Úriz;2-1, min. 38: Ubis;2-2, min. 74: Jon Ander.

Árbitro Sergi Carrero (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Sarriegui, Adrián, Maeztu, Mario y Calvo;y a los visitantes Ubis y Simic.

Estadio San Francisco, ante 500 espectadores.

tafalla- La Peña Sport logró obtener su primer punto de la temporada al empatar contra el Amorebieta. A pesar de ello, el empate supo a poco, ya que los de Tafalla se llegaron a poner 2-0 en el marcador.

La Peña salió mejor al terreno de juego, y fruto de ello logró adelantarse en el minuto 8 de partido. Preciso pase interior de Valdo para Úriz que ante Tena dispara el balón se va al palo, y el rechace lo aprovecha De Frutos para hacer el 1-0.

Hasta el cuarto de hora de partido no lo intentó con peligro el Amorebieta. Para entonces, el partido ya se había convertido en una especie de frontón, con dos equipos que jugaban a llevar el balón lo más lejos posible de su defensa a base de pelotazos. La Peña que había iniciado el partido combinando bien y con alguna acción de juego interesante, se olvidó de ello, con demasiadas imprecisiones en los pases, en parte porque el Amorebieta se apretó en la presión y no dejó jugar con tanta libertad.

Sin embargo, el fútbol tienes estas cosas, y en el minuto 37, un error del portero del Amorebieta, lo aprovechaba Úriz para hacer el segundo a la salida de un córner. Máxima rentabilidad a las llegadas al área de la Peña Sport.

Un 2-0 que no duró ni un minuto, ya que en el 38, Ubis hacía un golazo a la media vuelta tras controlar de espaldas en la frontal, sorprendiendo a Calvo y haciendo inútil la estirada. Gol clave para el devenir del partido. Se había animado el último tramo pero el marcador ya no se movió, con una primera mitad en la que la Peña Sport fue mejor que su rival.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Amorebieta tuvo que realizar su primer cambio por la lesión de Andrés Seti. La Peña se fue echando poco a poco atrás y el Amorebieta metía presión colgando infinidad de balones al área. Los locales buscaban alguna contra, pero tenían problemas para llegar a los últimos metros.

Con el paso de los minutos, el Amorebieta era el dueño del balón y la Peña Sport se defendía como podía. Empezaba a hacerse largo el partido para los locales.

Al final tanto va el cántaro a la fuente que terminó llegando el empate. Una jugada de Jon por banda hasta el fondo, pase atrás y de cabeza Jon Ander anotaba el 2-2. Era el minuto 74 y por delante tiempo para que ocurriese cualquier cosa.

De ahí al final, la Peña Sport apenas se acercó al área visitante, pero en una acción a balón parado en el minuto 87, el cabezazo de Xiker se marchaba cerca de la portería. Era la única acción de peligro de los azules en la segunda mitad. Aún así, el marcador ya no se movió y al final reparto de puntos, en lo que supone el primer punto de la temporada para la Peña Sport.