Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda división b | Arenas 1 - Tudelano 2

Sueña el Tudelano

horizonte | el conjunto navarro gana en getxo en el último minuto y se sitúa en puestos de ‘play off’

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Buyla trata de controlar el balón ante la mirada de los centrocampistas del Arenas.

Buyla trata de controlar el balón ante la mirada de los centrocampistas del Arenas.

Galería Noticia

  • Buyla trata de controlar el balón ante la mirada de los centrocampistas del Arenas.

ARENAS Pablo Fid, Aguiar, Cabero, Edu Luna, Royo, Matador, Uranga, Luisma Villa, Dani López (Santamaría, min.85), Jordan (Jonxa Vidal, min.58);Ontiveros (Lozano, min.67).

TUDELANO Pagola, Delgado, Meseguer, Corral, Zamorano, Sergio Martínez, Lizarraga (Mika, min.75), Buyla (Lázaro, min.66), Ibai Ardanaz;Ion Vélez, Adán Pérez (Vega, min.82).

Goles 1-0, min.29: Ontiveros. 1-1, min.43: Lizarraga. 1-2, min.90: Ibai Ardanaz.

Árbitro Colegio cántabro. Fuente Martín. Amonestó al local Nacho Matador.

Estadio Gobela. Unos 600 espectadores.

Getxo - Voltereta de oro para los hombres de Íñigo Valencia, que derrotaron en Gobela a un equipo que no perdía en su feudo desde diciembre. Una acción aislada, ya en el minuto 90, permitió remontar a un Tudelano que alcanzó por primera vez en esta temporada una de las cuatro plazas que permiten jugar los play off de ascenso. Íñigo Valencia optó por una línea defensiva de cinco con Delgado y Sergio Martínez como claros carrileros.

Tras el primer cuarto de hora Pagola se aplicó con acierto a un libre directo de Luisma Villa y los blanquillos respondieron con prontitud, primero con una volea demasiado centrada de Adán Pérez dentro del área y después con un chut de Ardanaz cerca de uno de los palos del debutante Pablo Fid.

El Arenas de Getxo subió sus líneas y sacó petróleo de una pérdida de balón en la medular de los visitantes. Un centro raso desde la derecha de Luisma Villa llegó al primer palo, donde Ontiveros se adelantó a su marcador para tocar lo justo y establecer el 1-0.

Tras este gol, a los navarros les costó reaccionar y los vizcaínos apretaron de lo lindo, e incluso Cabero pudo aumentar la renta en una jugada de estrategia. Cerca del descanso los de Íñigo Valencia se fueron al ataque y encontraron el premio en un centro de Adán Pérez con gran definición de Lizarraga. Tablas a una diana en el descanso.

En la reanudación, el equilibrio fue total, sin un ganador claro en las disputas ni en las segundas jugadas. El técnico visitante refrescó la medular con la entrada de Lázaro, y la media punta con la presencia de Mika para continuar con ese trabajo de desgaste que incomodó al Arenas.

Toda la emoción del partido se quedó para el último suspiro. Cuando el empate a uno parecía ya un hecho, una acción con cierta polémica incluida desniveló la balanza a favor del cuadro visitante. El recién incorporado Vega dejó de cabeza a Ibai Ardanaz la media luna, que en posición dudosa fusiló al cancerbero vasco. 1-2.

El tanteador final aún tuvo un último susto cuando en una jugada postrera a la salida de un córner, Santamaría remató de cabeza cerca del travesaño, acabándose de consumar el tercer triunfo a domicilio de un Tudelano que sigue cotizando al alza. - Área 11

Herramientas de Contenido