Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
visibilizar el potencial que tienen los sectores

Una panorámica sobre la riqueza editorial de Navarra

La primera Feria de la Edición del libro y discose celebrará del 15 al 19 de noviembre en la antigua estación de autobuses

EFE - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:34h

Plano de los stands.

Plano de los stands. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Plano de los stands.

PAMPLONA. La primera Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, quese celebrará del 15 al 19 de noviembre en la antigua estación de autobuses, pretende "ofrecer una panorámica de la riqueza editorial de Navarra" desde las grandes empresas hasta los proyectos de autoedición.

Así lo ha indicado hoy la directora del Servicio de Acción Cultural, Dori López, en una conferencia de prensa en la que ha precisado que el evento se enmarca en el programa Merkatua 948, una feria de cine y audiovisual, artes escénicas, música o edición de libros, entre otras disciplinas.

Según ha expuesto López, la primera Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, tratará también de "dar impulso" al sector editorial de Navarra y es, por tanto, una forma de "visibilizar el potencial que tienen todos los sectores en general".

"Y posicionar, tanto a nivel territorial como sectorial, a la cultura navarra", ha remarcado López para añadir que, para participar en el evento, se ha realizado "una invitación amplia a todo el sector".

No obstante, ha esperado que la iniciativa "prospere" en ediciones futuras y se ha mostrado convencida de que se irán sumando más actividades al proyecto.

En concreto, el evento comenzará el miércoles 15 de noviembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y a partir del jueves 16, el horario será de 10:00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La responsable de la Sección de Promoción Cultural e Innovación, Carmen Oroz, ha explicado que la feria contará con 27 expositores y tendrá lugar 17 presentaciones de libros, cinco de ellos cuentos, dos discos, un documental, un recital de poesía y dos obras experimentales y visuales.

"La programación es muy atractiva y, sin duda, va a resultar del agrado de todos los públicos", ha subrayado Oroz.

Entre los participantes se encuentran editoriales como Alkibla, Mintzoa, Katakrak, Txalaparta, Lamiñarra o Pamiela, entre otras, y revistas como 'La Voz de la Merindad'.

Asimismo, también se incluye un sector dedicado a la autoedición en el que estarán presentes escritores como Alberto Ibarrola, Sandra Iraizoz y Arkaitz León, las ilustradoras Bárbara Ros y Raquel Leoz, o el grupo de música de cámara 'Ensemble La cuerda de oro'.

También tendrán su espacio Gor Discos, entidad especializada en la producción de discos y distribución de materia audiovisual, u 'OK Video', dedicada a la postproducción de vídeo, entre otras empresas audiovisuales.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura

ir a Cultura »