Dustin Hoffman se une a la lista de acusados de acoso sexual

La escritora Anna Grahan asegura que el actor le manoseó cuando tenía 17 años en el rodaje de ‘Muerte de un viajante’

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El intérprete Dustin Hoffman.

El intérprete Dustin Hoffman.

Galería Noticia

El intérprete Dustin Hoffman.El actor estadounidense Kevin Spacey.

los ÁNGELES/lONDRES- El actor estadounidense Dustin Hoffman ha sido acusado de acosar sexualmente a una becaria de 17 años en 1985, una denuncia publicada ayer por la propia mujer en la edición digital de la revista The Hollywood Reporter. La escritora Anna Graham Hunter asegura que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó durante el rodaje del telefilme Muerte de un viajante y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella. “Me pidió que le diera un masaje en los pies en el primer día de rodaje, y lo hice”, indicó Hunter, de 49 años.

“Actuaba de forma insinuante, me agarró del trasero y me hablaba de sexo. Una mañana fui a su camerino para anotar lo que quería de desayuno. Me miró, sonrió y se tomó su tiempo. Después dijo: tomaré un huevo duro y un clítoris pasado por agua”, agregó. Según el relato de Hunter, el séquito de Hoffman comenzó a reír a carcajadas. “Yo me marché, no tenía palabras. Fui al cuarto de baño y lloré”, indicó la mujer.

cinco semanas con hoffmanHunter detalló el supuesto maltrato que recibió por parte de Hoffman en un diario que envió a su hermana por entonces. La joven pasó cinco semanas junto al actor durante el rodaje de aquella cinta. “Hoy, cuando acompañaba a Dustin a su limusina, me agarró del culo cuatro veces. Le reprendí cada vez, le golpeé fuerte y le dije que era un viejo verde”, escribió la mujer, quien asegura que recibió órdenes expresas por parte de los responsables de la película de aceptar el comportamiento de Hoffman. En concreto, le dijeron que debía “sacrificar” algunos de sus valores por el bien del proyecto. “Fue un depredador, yo era una niña y esto fue acoso sexual”, manifestó Hunter.

En un comunicado, Hoffman respondió a la denuncia de Hunter y lamentó el episodio. “Tengo el mayor de los respetos por las mujeres y me siento horrible por que cualquier cosa que haya podido hacer la haya puesto en una situación incómoda. Lo lamento. No refleja quien soy”, indicó el doble ganador del Oscar por Kramer contra Kramer y Rain Man.

Las alegaciones se divulgan en un momento convulso para la industria audiovisual estadounidense, que vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood.

la historia de CavazosEl actor mexicano Roberto Cavazos también reveló en su página de Facebook que fue otra de las víctimas de acoso sexual del interprete estadounidense Kevin Spacey, cuando coincidieron en el teatro londinense Old Vic.

En los últimos días, el veterano protagonista de la serie House Of Cards ha sido señalado por varios hombres, que aseguran haber sufrido hace años ese tipo de abuso por parte del oscarizado actor. El primero que lo hizo público fue Anthony Rapp y después el director Tony Montana también se confesó víctima de otro episodio de acoso por parte del estadounidense, cuando en 2003 Spacey le “agarró la entrepierna” en un bar de California.

En un mensaje colgado en Facebook, Cavazos señaló que tanto él como otros colegas fueron víctimas del actor, de 58 años. “Aquellos que le conocimos en Londres cuando era director del Teatro Old Vic sabrán que habrá muchos más que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas”, aventuró.

Cavazos apuntó que no le “sorprendería” que el número de supuestas víctimas de Spacey llegara a igualar a las del productor Harvey Weinstein, acusado por acoso sexual y violación por decenas de mujeres, muchas de ellas actrices muy conocidas de Hollywood.

El mexicano aludió a la disculpa de Spacey a Anthony Rapp: “En su disculpa pública dijo que no recuerda el incidente, se disculpa ante el actor que le acusó y aprovecha para salir del armario, desviando la atención del público de sus acciones dañinas”.

Cavazos, que protagonizó la obra The 24 Hour Plays cuando Spacey era director artístico en el Old Vic, afirmó que durante esa época tuvo “encuentros desagradables” con el estadounidense. “Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron cerca de ser denominados acoso. De hecho, si hubiese sido una mujer, probablemente no habría dudado en identificarlo como tal”, relató. - D.N.