Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un donante misterioso deja libros sin estrenar en una biblioteca municipal

d.n. - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:54h

GUADALAJARA. La Biblioteca Pública de Cabanillas del Campo (Guadalajara) recibe desde hace varias semanas misteriosas donaciones de libros juveniles, sin estrenar, por parte de alguien anónimo que los deja a la puerta de esta instalación en una bolsa de plástico cerrada. Es algo que viene ocurriendo desde hace varias semanas y tal y como han confirmado fuentes municipales, lo más curioso es que se trata de libros "totalmente nuevos" que los trabajadores de la biblioteca encuentran cuando abren, y es un misterio de momento el nombre de la persona que los deja pero "siempre son libros juveniles".

Se encuentran en bolsas de plástico transparente "herméticamente cerradas", junto a la puerta de la verja del recinto, y siempre son descubiertas a primera hora de la mañana. Ha pasado siete u ocho veces y también son siempre ediciones actuales, publicadas este mismo año o el anterior. En palabras de la propia directora de la biblioteca, Pilar de Isidro, esto "recuerda a los antiguos hospicios, cuando dejaban a los hijos a las puertas del edificio".

De hecho, es tan amplio el número de ejemplares que están recibiendo que les ha permitido ya crear una sección especial en la sala juvenil, a la que han bautizado como Jóvenes-Adultos, porque la edad a la que van dirigidos ronda a partir de los 16 años, explica la directora, quien también ha confirmado que son ya medio centenar de ejemplares. En todo caso, tanto la directora como el alcalde, José García Salinas, agradecen a esta persona anónima estas enigmáticas donaciones.

Herramientas de Contenido