Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fausto: A motivación no nos gana nadie porque sabemos que este es nuestro año

EFE - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 16:01h

El mediocentro pacense, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha señalado que el Granada, próximo rival de los rojillos el domingo en El Sadar, "lleva una inercia positiva"en las últimas jornadas, pero ha subrayado que el equipo

El mediocentro pacense. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

El mediocentro pacense, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha señalado que el Granada, próximo rival de los rojillos el domingo en El Sadar, "lleva una inercia positiva"en las últimas jornadas, pero ha subrayado que el equipo

Pamplona. El jugador de Osasuna Fausto Tienza ha afirmado hoy que a "motivación" no les gana "nadie" porque en el equipo navarro entienden que "este" es su año, en referencia al objetivo de regresar a LaLiga Santander.

El mediocentro pacense, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha señalado que el Granada, próximo rival de los rojillos el domingo en El Sadar, "lleva una inercia positiva" en las últimas jornadas, pero ha subrayado que el equipo pamplonés ha "demostrado" que a motivación no les gana "nadie".

"Tenemos ilusión y ambición por hacer historia en este Osasuna. No es un año normal y se palpa en los entrenamientos. A motivación no nos va a ganar nadie porque sabemos que este es nuestro año", ha declarado.

Fausto ha asegurado que el objetivo es el ascenso: "Osasuna va a pelear por el ascenso sí o sí", ha dicho el jugador rojillo, quien no obstante ha advertido de la "igualdad" en LaLiga 1/2/3.

"Nuestro objetivo está claro, que es ascender este año. Por plantilla, entidad y todo lo que rodea somos candidatos, pero estamos muchos con esa etiqueta y los que queden los dos primeros serán muy buenos equipos", ha opinado.

Ha manifestado que el partido del domingo ante el Granada, segundo clasificado con un punto más que Osasuna, es "especial" al jugar ante un "rival directo", pero ha dicho que no es "trascendental".

"Es un partido de los que viene marcado en el calendario ante un rival de los tres o cuatro que están obligados a pelear por el ascenso directo. Es un encuentro entre dos equipos que quieren lo mismo, un partido importante y bonito", ha apuntado.

El centrocampista extremeño ha indicado no obstante que no es un partido definitivo al disputarse en noviembre, aunque ha precisado que es similar a los disputados contra el Rayo Vallecano, Sporting o Cádiz "para dar un golpe sobre la mesa ante rivales que pelean por lo mismo que tú".

Aunque Osasuna perdió el último fin de semana el liderato que había mantenido en las cuatro últimas jornadas, Fausto ha destacado los "diez partidos seguidos sin perder" del conjunto navarro en una categoría tan competitiva como LaLiga 1/2/3.

Ha admitido en el plano personal que vivió un "inicio complicado y mareante" de temporada al no disponer de minutos, aunque ahora se siente "uno más y otra vez importante dentro del equipo".

En este sentido, ha recordado que tras la pasada temporada le comentaron desde el club que "iba a haber mucha competencia dentro del centro del campo" y que se le "podía buscar una salida si llegaba una oferta buena".

"Las ofertas que llegaron eran mucho mejores económicamente que Osasuna, pero deportivamente prefiero seguir en Osasuna, donde siempre he dicho que me siento como en casa", ha afirmado.

Ha señalado que en pretemporada se "malinterpretaron" unas declaraciones en las que apuntaba su deseo de jugar en Primera y, al respecto, ha incidido en la idea de que "todo jugador quiere jugar en Primera" y que en esa misma entrevista manifestó que de aceptar otra oferta el "primer beneficiado tenía que ser Osasuna".

La plantilla rojilla se ha ejercitado hoy en Tajonar con las ausencias respecto del grupo de Oier Sanjurjo, por una gastroenteritis, y de Manuel Castellano 'Lillo' por una sobrecarga muscular.

Osasuna recibirá el domingo al Granada con el alta de Roberto Torres tras cumplir un partido de sanción y con Lucas Torró totalmente recuperado de una lesión que solo le permitió jugar unos minutos en Tenerife.

Seguirá como baja Fran Mérida, que cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción por su expulsión ante el Barcelona B en el último encuentro disputado en El Sadar, donde Osasuna tratará el domingo de romper una racha de tres empates consecutivos.