Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Osasuna Cambio’ busca presentar un aval

Elecciones | La candidatura de Álvarez quiere evitar problemas y prefiere dar más de lo que le piden

Javi Gómez / Javier Bergasa - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor Álvarez, candidato a presidente.

Víctor Álvarez, candidato a presidente. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Víctor Álvarez, candidato a presidente.

Pamplona- Osasuna Cambiointentará presentar mañana un aval, no solo un preaval, para evitar problemas con la junta electoral. Los liderados por Víctor Álvarez tienen claro que quieren concurrir a las elecciones y, por eso, quieren entregar más documentación de la que se pide en los estatutos.

Es un deseo que tiene la candidatura ante los problemas que han surgido en las últimas fechas con qué es un preaval para unos y para otros. Ante los comunicados emitidos por la junta electoral, la candidatura de Víctor Álvarez finalmente apurará los plazos. La idea inicial era presentar el preaval que ellos poseen el pasado martes, para que la junta les pudiese decir antes de que acabase el plazo si valía o si necesitaban otro. Ante las dudas, desde el martes a última hora decidieron iniciar los trámites para presentar directamente un aval, aunque esto supone un coste mucho mayor.

La dificultad reside en, además del sobrecoste, realizar los trámites a tiempo antes del viernes, ya que ayer fue festivo. En caso de que no lograsen convertir el preaval en aval, la primera precandidatura que se presentó irá con el preaval, con el que están seguros de ser admitidos, pero por evitar “sustos de última hora”.

SabalzaLa candidatura de Sabalza entregará hoy salvo cambio de última hora los avales de las firmas de socios, aunque no podrán ser validadas hasta que las presenten sus rivales, por si alguna de las firmas está duplicada. - J.G.U.

El dato

Mañana, debate a tres

Abierto a los socios. La plataforma Sadar Bizirik impulsó desde el inicio de la precampaña un debate entre los tres precandidatos. Finalmente éste se realizará en el día final de la precampaña, mañana viernes. El orden será el siguiente: Presentación, exposición sobre temas de interés del club, preguntas de los colectivos, preguntas enviadas por los socios y petición de voto. El debate, que tendrá lugar en la librería Katakrak las 19.00 horas, estará moderado por el periodista y socio de Osasuna Aritz Agirre. Éste será el último acto antes de conocer si los tres pasan el corte de los avales económicos y de firmas.