Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ignacio Cosidó, tras conocer la prisión provisional de Junqueras y siete exconsejeros: Se acabó la farsa

EP - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:07h

MADRID. El exdirector de la Policía y senador del PP, Ignacio Cosidó, ha aplaudido este jueves la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar el ingreso en prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Jun

El exdirector de la Policía y senador del PP, Ignacio Cosidó. (EFE)

Galería Noticia

  • MADRID. El exdirector de la Policía y senador del PP, Ignacio Cosidó, ha aplaudido este jueves la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar el ingreso en prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Jun

MADRID. El exdirector de la Policía y senador del PP, Ignacio Cosidó, ha aplaudido este jueves la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de ordenar el ingreso en prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete consejeros catalanes cesados. "Se acabó la farsa", ha resumido.

"Incumplir la Ley tiene sus consecuencias en un Estado de Derecho. El daño hecho a la convivencia no podía quedar impune", es el comentario que Cosidó ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

Cosidó, que fue director de la Policía bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz y que señalado por el Congreso como responsable, junto con el exministro, del uso partidista de Interior contra sus adversarios políticos, ha escrito este tuit a los pocos minutos de conocer el auto de la juez Lamela.

La magistrada ha enviado a prisión provisional a Junqueras y otros siete exconsejeros a los que acusa de un delito de rebelión. También ha decretado prisión para el exresponsable de Empresa de la Generalitat y posible candidato de PedCAT en las elecciones del 21 de diciembre, Santi Vila, pero en su caso bajo fianza de 50.000 euros.

Herramientas de Contenido