Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Turull pide defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Catalunya

EFE - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:24h

GRAF204. MADRID, 02/10/2017.- Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde hoy están citados a declarar junto al expresidente de la Generalitat como

- Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. (EFE/Fernando Alvarado)

Galería Noticia

  • GRAF204. MADRID, 02/10/2017.- Los exmiembros del Govern (de izda. a dcha.) Joaquín Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde hoy están citados a declarar junto al expresidente de la Generalitat como

Barcelona. El exconseller de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull ha asegurado que ha sido "encarcelado por haber sido leal al mandato" de quienes lo eligieron, y ha apelado a la ciudadanía a "defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Catalunya".

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, Turull, al que la juez Carmen Lamela ha enviado hoy a prisión tras tomarle declaración, ha asegurado: "Tengo toda la confianza y esperanza en el pueblo de Catalunya. Él no ha fallado nunca y ahora tampoco lo hará".

Turull les dice en este mensaje a sus padres, hermanos y amigos que no sufran por él y subraya que estará bien. "Estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie", apostilla.

Herramientas de Contenido