Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Uxue Barkos: Desde el respeto a la ley, no puedo creer que encarcelar al Govern sea la respuesta

Carmen Alba responde que "la ley es igual para todos y en un Estado de Derecho no existe la impunidad"


EP - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:52h

"Desde el respeto a la ley, no puedo creer que encarcelar al Govern sea la respuesta. Hoy más que nunca mi apuesta por política y diálogo", ha manifestado la presidenta del Gobierno foral en una mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

La presidenta del Gobierno foral Uxue Barkos. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • "Desde el respeto a la ley, no puedo creer que encarcelar al Govern sea la respuesta. Hoy más que nunca mi apuesta por política y diálogo", ha manifestado la presidenta del Gobierno foral en una mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, después de que la juez haya enviado a prisión al exvicepresidente y a siete exconsellers de la Generalitat, que no puede creer que "encarcelar al Govern sea la respuesta" a la situación en Catalunya.

"Desde el respeto a la ley, no puedo creer que encarcelar al Govern sea la respuesta. Hoy más que nunca mi apuesta por política y diálogo", ha manifestado la presidenta del Gobierno foral en una mensaje que ha publicado en la red social Twitter.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha respondido a la presidenta en la misma red social señalando que "si respetas la ley sabes que es igual para todos y en un Estado de Derecho no existe impunidad".

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha contestado que "los políticos estamos sometidos a la ley igual que el resto de los ciudadanos". "La solución era cumplir la ley y dialogar, pero no quisieron", ha añadido.

También en Twitter, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha contestado al tuit de Barkos que "respetar la ley significa respetar separación de poderes. La política no puede entrometerse en la justicia y una presidenta debería saberlo".

AZNÁREZ, EH BILDU, PODEMOS Y BATZARRE MUESTRAN SU RECHAZO

Por otro lado, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha publicado en esta red social un mensaje en el que afirma que "las detenciones de todo un gobierno no es la solución. La democracia nos da recursos para llegar a acuerdos sin imposiciones".

Por su parte, el perfil de EH Bildu en Navarra ha publicado el manifiesto que han presentado esta mañana junto con Geroa Bai y varios sindicatos en solidaridad con el pueblo catalán y ha llamado a "llenar" la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en la concentración convocada el domingo "por la democracia y contra los golpes de estado".

El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha considerado "inadmisible" el "uso de la prisión provisional contra adversarios políticos".

Finalmente, Batzarre, partido que conforma junto con Izquierda Unida de Navarra la coalición Izquierda-Ezkerra, ha escrito en su perfil "más gasolina para gozo de pirómanos. Una barbaridad jurídica y sobre todo política que aleja toda solución política dialogada".


Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia