Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se trata de una trabajadora de Aspace Gipuzkoa

La joven de Irun fue atacada y arrojada por el talud cerca de su domicilio

La Ertzaintza mantiene abiertas todas las hipótesis en la investigación

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un cámara de 'EITB' graba en el lugar donde fue hallada por un ciclista la joven irundarra maniatada y amordazada.

Un cámara de 'EITB' graba en el lugar donde fue hallada por un ciclista la joven irundarra maniatada y amordazada.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia - La joven encontrada maniatada, herida e inconsciente el pasado martes en un talud de Irun (Gipuzkoa) trabaja para la entidad sin ánimo de lucro de Atención a la Parálisis Cerebral Aspace en la citada localidad guipuzcoana, que ha mostrado su "más absoluta repulsa" ante esta "grave" agresión.

En un comunicado, Aspace ha trasladado toda su "solidaridad y fuerza" a la trabajadora y a su familia y allegados. Además, ha mostrado su adhesión y ha llamado a tomar parte en la concentración convocada para esta tarde en la plaza del Ensanche de Irun para denunciar esta agresión.

Finalmente, ha convocado a sus trabajadores a concentrarse durante cinco minutos delante de los distintos centros de Aspace Gipuzkoa este viernes a partir de las 11.00 horas. 

La joven irundarra es una vecina de la localidad cuyo domicilio se encuentra en una calle muy próxima al lugar en el que fue abandonada.

La joven, de unos 25 años, vive con su hermana en una calle próxima al Parque de Mendibil, situado en lo alto del talud desde el que probablemente la arrojaron inconsciente en la noche del pasado lunes, según informaron fuentes de la investigación. Al parecer, había salido de casa antes de las 7.00 horas de la mañana y se dirigía a su lugar de trabajo, situado a un cuarto de hora del domicilio cuando, por circunstancias que se están investigando, fue atacada, maniatada y acabó arrojada por el talud de unos diez metros de altura.

La víctima fue hallada a las 10.30 horas del martes por un ciclista que circulaba por la carretera, quien se percató de que se encontraba entre los arbustos y zarzas que cubren este talud de unos 20 metros que baja desde el citado parque hasta la variante de Irun, la N-636.

La joven estaba amordazada y atada de pies y manos con cinta americana y bridas, y tuvo que se rescatada por una unidad de bomberos, ya que el lugar en el que fue encontrada es de difícil acceso.

Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada, una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima, en estado de coma -presentaba una fortísima hipotermia tras haber pasado horas a la intemperie en una de las noches más frías que se han dado durante las últimas semanas-, al Hospital Donostia, donde permanece ingresada.

La Ertzaintza continúa su investigación para determinar quién o quiénes atacaron a la joven y la abandonaron en el talud, mientras que Osakidetza ha declinado ofrecer ningún detalle sobre la evolución de la herida.

La joven no presentaba heridas que pudieran pensar en una agresión sexual o en un caso de maltrato, no obstante, por ahora no se descarta ninguna hipótesis de investigación.

El Ayuntamiento de Irun celebrará hoy una concentración de repulsa por estos hechos en la plaza del Ensanche. Ante este suceso, el Ayuntamiento de Irun, “junto a todas las entidades participantes en la Comisión de Igualdad municipal y aquellas que no participan en esa comisión pero trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres”, ha convocado una concentración de repulsa, informó el Consistorio. - Efe/N.G.

Herramientas de Contenido