Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

se recogen alimentos en Estella, Rochapea, Tudela y Villava

Cruz Roja lanza el 3 y 4 de noviembre la 5ª edición de 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón'

EP - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:14h

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña.

Galería Noticia

  • Cartel de la campaña.

PAMPLONA. Los próximos días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la 5ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para infancia que vive en familias con dificultades, con el reto de alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas.

Los alimentos podrán ser entregados al voluntariado de Cruz Roja que estará en más de 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española durante el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre. En Navarra, la recogida se realizará, ambos días, en Supermercados Simply de Estella, Rochapea, Tudela y Villava, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, ha informado la entidad en un comunicado.

Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja.

La finalidad es "mejorar la calidad de vida de la infancia que vive en situaciones de dificultad" y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado 3.000 personas voluntarias de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños. En Navarra, se recogieron 4.197 kg, que constituyeron 13.990 lotes de desayunos y meriendas.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »