Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido el supuesto autor del acuchillamiento mortal en un bar de Burlada de un varón de 37 años

Fernando Osés Ezpeleta, de 53 años y vecino de Pamplona, está casado con la mujer con la que salía la víctima - Se entregó a la Guardia Civil tras conocer que estaba siendo buscado por la Policía Foral

Jesús Morales - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios sanitarios, atendiendo a George Coconasu. Frente a ellos, la ventana por la que se produjo el ataque.

Varios sanitarios, atendiendo a George Coconasu. Frente a ellos, la ventana por la que se produjo el ataque. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

BURLADA – La Policía Foral detuvo ayer a Fernando Osés Ezpeleta, de 53 años y residente en Pamplona, como supuesto autor del asesinato de George Coconasu, de 37 años y vecino de Burlada, quien recibió una cuchillada mortal en el pecho durante la noche del martes en un bar de la citada localidad. El hombre, que se entregó voluntariamente en la Guardia Civil al tener conocimiento de que estaba en búsqueda y captura, es el marido de la mujer que acompañaba al fallecido cuando se produjeron los hechos.

Los investigadores de la Brigada de Delitos contras las Personas de la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, trataron de dar con el paradero de Fernando Osés desde la misma noche que se produjeron los hechos en el Bar La Nogalera de Burlada, donde el varón de origen rumano fue atacado sobre las 21.40 horas por una persona que ocultaba su rostro con una capucha o prenda similar, que le apuñaló desde la calle, a través de una ventana, y a continuación huyó del lugar.

La actual pareja del agredido, una pamplonesa de 52 años, identificó inmediatamente a su marido, con el que estaba en trámites de separación, como el atacante que hirió al varón en el pecho con un arma blanca tras declarar que lo había visto en el exterior del establecimiento momentos antes de que se produjera el apuñalamiento.

relación reciente Según fuentes cercanas al caso, la mujer cambió hace unos meses de residencia (tenía un domicilio compartido en el barrio de Mendillorri con su antigua pareja, con la tiene dos hijos) y se mudó a vivir a la casa de un familiar. Actualmente, mantenía una relación con la víctima, que residía en Burlada en las proximidades del establecimiento en el que fue atacado.

Con las declaraciones recabadas en el lugar de los hechos y con la posible identificación del agresor realizada por parte de la mujer, la Policía Foral inició las gestiones para la localizar a Fernando Osés, que fue buscado a lo largo del día en varios domicilios en Pamplona y también en Peralta, donde tiene familia. El Cuerpo autonómico registró igualmente un señalamiento policial de búsqueda del sospechoso, que se entregó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Pamplona a las 18.30 horas, después de que su hijo le avisara de que estaba siendo buscado por la Policía Foral, aunque dijo no conocer el motivo. Minutos después fue trasladado en una patrulla del Cuerpo autonómico a la comisaría central de Beloso para la continuación de las diligencias.

Durante la mañana de ayer, los forenses del Instituto Navarro de Medicina Legal efectuaron la autopsia al cuerpo de la víctima, que sufrió una herida por arma blanca en el pecho, con abundante pérdida de sangre. Aunque los sanitarios desplazados a Burlada le practicaron maniobras de reanimación durante más de una hora, el hombre falleció en el Complejo Hospitalario de Navarra al filo de la medianoche.


Herramientas de Contenido