Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

imputado por delito contra la seguridad vial

Quintuplica la tasa de alcohol tras caer a la A-12 desde una pista

El joven, natural de Arróniz, resultó herido leve en un día en el que fue imputado otro motorista por ir a 251 km/hora en Buñuel y un conductor belga a 221 km/h en la AP-15

Txus Iribarren - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El coche accidentado cayó al arcén de la autovía desde la pista.

El coche accidentado cayó al arcén de la autovía desde la pista.

Galería Noticia

  • El coche accidentado cayó al arcén de la autovía desde la pista.
  • Un policía foral levanta el parte al motorista denunciado.
  • Imagen del radar del vehículo belga a 221 km/hora por la AP-15.

Pamplona- La jornada de ayer fue llamativa en cuanto a intervenciones de Policía Foral relacionadas con los excesos de velocidad y el consumo de alcohol. Un joven de Arróniz fue imputado por accidentarse cerca de la A-12 (se cayó desde una pista cercana al arcén) al tiempo que un motorista de Cortes fue detectado circulando a 251 km/hora por la A-68 a su paso por Buñuel y un conductor belga fue sorprendido por un radar a 221 km/hora en la AP-15 a la altura de Olite.

De todas las incidencias la más llamativa fue la protagonizada por el vecino de Arróniz de 19 años que fue imputado por un delito contra la seguridad vial tras sufrir un accidente y en la posterior prueba de alcoholemia presentar cinco veces la tasa permitida de alcohol.

Según informó la Policía Foral el suceso tuvo lugar ayer a las 08:19 horas en una pista paralela a la A-12, a cuyo arcén en el kilómetro 40 cayó desde una altura de unos 10 metros el turismo conducido por el imputado tras salirse de la vía.

El conductor resultó herido leve y fue trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella, si bien en una prueba posterior de alcoholemia arrojó un resultado que quintuplicaba la tasa permitida. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Foral, una ambulancia y bomberos.

motorista con antecedentesPor otra parte, agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Vial de la comisaría de Tudela, imputaron también ayer miércoles un delito contra la seguridad vial a un motorista que circulaba a 251 km/h por la Autovía del Ebro (A-68), a su paso por Buñuel.

Se trata de un vecino de Cortes de 36 años, con numerosos antecedentes, y que ha sido localizado por otra patrulla en Tudela. Le constan varias denuncias por pruebas positivas de drogas conduciendo y próximamente deberá personarse en un juzgado de guardia de la capital ribera, informó también a través de una nota de prensa la Policía Foral.

Asimismo, y en otro control de velocidad que se realizaba en la AP-15 (Autopista de Navarra), fue interceptado un conductor de nacionalidad belga por circular a 221 km/h a la altura de Olite. El vehículo fue detectado por el radar adscrito a la comisaría de Pamplona y al ser persona extranjera se ha procedido a su detención y traslado a Tafalla para su puesta a disposición judicial, informa este cuerpo.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »