Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arizkun se estrena como directora

El Orfeón Pamplonés ofrece el viernes un concierto en la Parroquia de San Enrique

noticiasdenavarra.com - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:30h

Imagen del Orfeón Pamplonés.

Imagen del Orfeón Pamplonés. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Imagen del Orfeón Pamplonés.

PAMPLONA. El Orfeón Pamplonés ofrecerá mañana viernes, 3 de noviembre, un concierto en la Parroquia de San Enrique (calle Pico de Ori) a las 20 horas con entrada libre. Será el estreno como directora de Mari Paz Arizkun, subdirectora del coro. Al órgano acompañará Diana Yerro. El programa consta de dos partes.

La primera se centrará en la música sacra con obras de La actuación comenzará con una primera parte sacra en la que podrán escucharse obras de Bach, Brahms, Bruckner o Fauré, entre otros autores, seguida de una segunda parte profana en la que el Orfeón mostrará su faceta más popular. Sonará música variada con obras del género espiritual (‘Little Innocent Lamb’), melodías populares como ‘Axuri Beltza’ y obras como ‘El Roncalés’. En varias de las canciones participarán como solistas miembros del coro. Se trata de uno de los conciertos en los que el Orfeón busca llegar a diferentes barrios de Pamplona dentro de su temporada coral.

El próximo día 11 de noviembre, el Orfeón participará en el auditorio Baluarte en el concierto Iruñean Kantuan, también dirigido por Mari Paz Arizkun. Las próximas citas del coro tendrán lugar el próximo 18 de noviembre, para festejar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y el día 29 por San Saturnino.

Herramientas de Contenido