Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

espectáculo en euskera (12 y 18 h)

Los magos Txoborro y Tor presentan 'Aztikeriak' el sábado en Civivox San Jorge

Habrá doble sesión, a las , con entradas al precio de 3 euros, que se pueden adquirir on line y en el propio Civivox San Jorge

noticiasdenavarra.com - Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:35h

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge. (ARCHIVO)

Galería Noticia

  • Fachada de Civivox San Jorge.

PAMPLONA. Civivox San Jorge acoge este sábado una doble sesión del espectáculo “Aztikeriak (Embrujos)”, a cargo de los magos Txoborro y Tor, dentro de la programación infantil en euskera que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. Las sesiones tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas, con entradas al precio de 6 euros.

Se pueden adquirir en el propio Civivox San Jorge o de forma on line en www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es. La función se basa en la premisa de que un mago se queda dormido y se olvida de ir al teatro a su propia representación. Los magos Txoborro y Tor protagonizan un espectáculo donde la magia y el teatro se funden creando un universo mágico en el que nada parece tener sentido. Entre cartas, desapariciones, adivinaciones y demás proezas, realizarán un número de escapismo de grandes dimensiones e incluso la levitación de alguien del público. La sesión está dirigida a público infantil mayor de 4 años.

Akelar surge en 2012 de la colaboración de estos dos magos. Nace con la idea de explorar el campo que se abre al tener dos magos en escena pudiendo así conseguir efectos mágicos de mayor impacto y número más espectaculares. Akelar diseña y produce espectáculos y servicios de magia de todo tipo, en los que prima la creatividad e innovación en todos sus proyectos. Ambos tienen una amplia experiencia tanto en actuaciones frente al público como en otros escenarios como el televisivo, donde han participado en propuestas como “Magoak” de ETB, de la que Txoborro es guionista, o “3txulo” programa infantil diario también de ETB donde aparee Tor con sus trucos. Han participado, asimismo, en otras cadenas nacionales como Antena 3 o La 1, en canales autonómicos como Navarra Televisión o en locales como Hamaika Telebista, Telebilbao, BizkaiaTV o Tele7.

Tras esta función del sábado, la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona retornará el sábado 18 de noviembre en Civivox Iturrama, también con doble función a mediodía y a las 18 horas. Amaia Elizagoien y Olaia Inziarte representarán “Itoitz. Urpeko ipuinak”, un espectáculo que combina música, cuentacuentos y bertsos.

Herramientas de Contenido