Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los coches antiguos inundan Funes

La V fiesta Cesar’s Garage convirtió el sábado al municipio en la capital del ‘rockabilly’

Jueves, 2 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Salida de una de las exhibiciones de aceleración del sábado.

Salida de una de las exhibiciones de aceleración del sábado. (CEDIDA)

Galería Noticia

FUNES - Cuando hace unos días anunciaron que Funes se convertiría en la capital del rockabilly gracias a la V Fiesta Cesar’s Garage no exageraban. Este fin de semana la quedada organizada por el funesino César Bergasa rompió todas las expectativas y reunió a cientos de personas de todos los puntos del país en la localidad ribera.

Atraídos la mayoría de ellos por el Hot Rod, una corriente de restauración y modificación de coches antiguos americanos anteriores a los años 40, las calles y plazas del municipio dieron un salto al pasado y se llenaron de un gran ambiente en el que no faltó el rugir de los coches y motos antiguas.

Los actos comenzaron el viernes por la noche, tal y como explicaban, con los conciertos musicales que hubo en la asociación Sancho IV a cargo del grupo local Planta2 y después, y llegados desde Galicia, del conjunto Mad Martin Trío. Después la fiesta siguió en el bar Pícaros con una sesión de música con DJ.

Sin embargo el plato fuerte llegó el sábado con decenas de actos que reunieron a amantes, aficionados y curiosos de todas las localidades de la zona.

La plaza de la Diputación acogió una gran concentración de estos vehículos, hasta 50 llegaron Funes, municipio que ya es un referente de esta corriente, y allí mismo, para amenizar el vermú, actuó el grupo Swing Garaia con algunas parejas de baile.

Después, los coches y motos recorrieron las calles del municipio ribero para el deleite de todos los allí presentes y ya por la tarde, a las 16.30 horas en el polígono Sardilla, tuvo lugar la exhibición de aceleración.

Este acto, uno de los más multitudinarios de los últimos años, tal y como aseguraban, no dejó a nadie indiferente ya que vieron en directo, y con ambientación y vestuario de la época incluido, cómo se retaban estos coches.

Además, los amigos de Bergasa, llegados desde Barcelona, Zaragoza, Galicia o País Vasco, unos 400, se reunieron en una nave junto a su famoso Cesar’s Garage, donde restaura y cuida sus coches, y disfrutaron de una gran comida en la que no faltó la animación musical. En este caso, en la fiesta privada actuaron Anita O’Night & The Mercury Trío, de Barcelona, y Lucky Dados, de Madrid. - M.S.G.

Herramientas de Contenido