Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

nueva flota de vehículos de Volvo

El Movistar Team, a punto

evento dirigentes, técnicos y ciclistas acudieron a la presentación de sus nuevos coches

Iñaki Sevillano / Iñaki Porto - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eusebio Unzué, Daniele Bennati, Nairo Quintana, Alejandro Valverde e Imanol Erviti, posando junto con responsables de Volvo.

Eusebio Unzué, Daniele Bennati, Nairo Quintana, Alejandro Valverde e Imanol Erviti, posando junto con responsables de Volvo. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

“Estoy a un 90% del proceso de recuperación. En enero espero estar perfectamente” “Si llevamos a los tres líderes al Tour, pocos equipos podrán estar tan fuertes” “Si Landa y Nairo están en su sitio, todo va a ir bien. Oportunidades y carreras hay para todos”

pamplona - El Movistar Team se viste de largo. El equipo que aspira a asaltar el dominio absoluto de Sky en el panorama ciclista mundial presentó ayer, como pequeño paréntesis de las obligaciones propias de su concentración en Gorraiz, la nueva flota de vehículos de Volvo que les acompañarán en su ambición de victorias en todas las grandes vueltas. Además volvieron a lucir los maillots y bicicletas con las que pretenderán hacer sombra a Chris Froome y los suyos.

Ante una multitud de curiosos, Eusebio Unzué, el director general del Movistar Team, junto con varios de los técnicos -José Luis Arrieta y Chente García Acosta entre otros- y 4 de los principales ciclistas de su equipo como son Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Imanol Erviti y Daniele Bennati, presentaron los nuevos automóviles y se mezclaron con todo aquel aficionado que deseara una foto o unos breves instantes de conversación.

Alejandro Valverde, uno de los grandes ciclistas que forman parte del tridente de líderes del Movistar y que actualmente está recobrándose de la grave lesión que sufrió en la pasada contrarreloj del Tour de Francia, dijo estar a “un 90% del proceso de recuperación” y aseguró que “de aquí al comienzo de la temporada”, que es en enero, espera estar “perfectamente para competir”.

Respecto a la incorporación de Mikel Landa, Valverde manifestó que “es un gran corredor” y que es “muy importante” que forme parte de su equipo, capacitándoles para “tener grandes expectativas y hacer frente” a Sky, “al mejor equipo hasta ahora”.

“A ver qué pasa este año que viene, con un Tour diferente, muy abierto, y que va a estar bonito. Tenemos 3 posibilidades con 3 grandes corredores y es muy positivo. Cuantas más posibilidades, mejor”, aseguró el ciclista murciano.

Otro de los grandes nombres que ayer estuvieron presentes en Navarsuecia fue Daniele Bennati. A sus 36 años y con 54 triunfos a sus espaldas, el italiano garantizó que está “con ganas” de revertir una temporada pasada “difícil”, donde el principio de año fue “bien”, pero que se torció por “un poco de mala suerte”.

Para ello Bennati aseguró que cuentan con un equipo “muy fuerte” al que se ha sumado Mikel Landa y con el que pueden “hacer cosas importantes” como competir en el Tour de Francia con Sky, asegurando que es el “el objetivo” principal del equipo y donde espera ver a los tres líderes del Movistar.

“Si llevamos a los 3 líderes a Francia, creo que pocos equipos podrán estar tan fuertes como nosotros. Allí Nairo seguro que será un hombre principal para la clasificación, pero a mí me gustaría ver a los tres líderes en el Tour porque seríamos más fuertes”, deseó el veterano corredor.

En el plano más personal, Bennati dijo que su “trabajo está claro”, ya que Eusebio cree que puede “aportar experiencia y trabajo” en el proceso de “transformación importante que ha hecho en los últimos años el equipo”.

Por último, el director deportivo del Movistar, Chente García Acosta, sostuvo que a pesar de que “se ha ido gente muy buena”, el equipo “se ha reforzado muy bien”, siendo capaces de “competir con Sky”, aunque dijo que “ahora hay que trabajar para estar a la altura”.

Chente señaló a Landa como uno de los mejores refuerzos, “sobre todo para la montaña”, ya que, según el director deportivo, “es uno de los ciclistas españoles con mayor proyección” y que “con más experiencia” seguro que será “un buen líder”.

“Landa y Nairo son compañeros. Un día le tocará a uno trabajar para el otro y al revés, al igual que pasó con Alejandro. Eso es ley de vida y no habrá problemas. Si cada uno está en su sitio, todo va ir bien, hay carreras para todos y va a haber oportunidades para todos”, explicó el dirigente.

Concentración en gorraiz El Movistar se encuentra estos días en pleno proceso logístico de preparación de la temporada. En dichas tradicionales situaciones los integrantes del equipo comparten sus intenciones respecto al calendario que integrará su temporada, distribuyendo las carreras y los corredores más adecuados para las mismas. Se concreta a su vez dónde y qué tipo de entrenamientos de pretemporada realizarán cada uno de los ciclistas en las próximas semanas.

Además, tiene un espacio importante la cuestión de organización de materiales, tales como bicicletas y todos aquellos equipamientos necesarios para el correcto funcionamiento de todos los compromisos que llevarán a cabo.

Herramientas de Contenido