Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

quintana, landa y valverde

Unzué destaca la 'suerte' de contar con tres líderes, que podrían ir al Tour

EFE - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 14:44h

GRAF533. GORRAIZ (NAVARRA), 03/11/2017.- El gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team, Eusebio Unzué, posa durante la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación al termino de la concentración que ha tenido el equipo ci

El gerente general del equipo ciclista profesional Movistar Team, Eusebio Unzué. (EFE/ Jdiges)

Galería Noticia

Gorraiz. El director deportivo del Movistar Team, Eusebio Unzué, ha asegurado hoy que es una "suerte" poder contar con tres líderes en el equipo como el colombiano Nairo Quintana, el vasco Mikel Landa y el murciano Alejandro Valverde, que podrían ir juntos al Tour de Francia 2018.

Así lo ha manifestado Unzué en una rueda de prensa a la conclusión de una semana de concentración del Movistar en Gorraiz para preparar la próxima temporada, aunque el calendario de 2018 todavía no está definido.

"Una idea inicial es ir con los tres al Tour de Francia. Llevar a los tres previo paso de alguno de ellos por el Giro, o no. No está descartado nada", ha afirmado Unzué.

El técnico navarro ha dicho que les falta ganar el Tour con el actual patrocinador y ha indicado que cuenta con un equipo "preparado" para ello después de no poder superar al británico Chris Froome.

Ha señalado que durante la concentración de esta semana en tierras navarras no les ha quedado tiempo de planificar los pequeños detalles y ha añadido que después de "coger los deseos de todos" avanzarán en el calendario que posiblemente sea anunciado en la presentación del equipo en Madrid.

"La temporada es muy larga y tiene muchos objetivos importantes. Tenemos la suerte de contar con tres líderes y con ellos tenemos más seguridad al estar más cubiertos dentro del margen de error que existe en el deporte", ha opinado.

Unzué, al igual que Quintana y Landa, han zanjado la polémica tras un cruce de declaraciones días atrás entre el colombiano y el vasco por el liderazgo del equipo.

"Nairo lleva cinco años sin bajarse de podios de grandes vueltas y ha sido coherente con lo que ha dicho, más allá de los matices, de la misma manera que tiene derecho Mikel después de sus últimos tres años para estar preparado para ser líder, y estamos convencidos todos de ello", ha explicado Unzué.

El director navarro cree que entre ellos y con la ayuda de Valverde se verá un mejor Movistar: "Para Mikel va a ser bueno estar al lado de Nairo, que le va a ayudar a consolidar su regularidad, y va a ser bueno también para Nairo para repartir la responsabilidad".

Unzué, que ha recordado que en más de una ocasión han salido con un líder y han acabado de amarillo con otro ciclista, ha asegurado que existe un clima de cordialidad y ambos corredores no están enfrentados.

"Terminarán sumando y es lo mejor que les puede pasar a ellos, apoyados por un tipo como Alejandro por su experiencia, generosidad y capacidad para darles la seriedad que por su juventud les hace aún estar verdes en muchas cosas", ha observado.

Sobre Landa, Unzué ha dicho que "llega en lo mejor" después de "consolidarse" este año al obtener "regularidad": "Se siente un hombre mucho más seguro y puede pensar en objetivos grandes porque a su calidad como escalador ha añadido grandes comportamientos en contrarreloj y regularidad, con la edad ideal para los corredores de grandes vueltas".

Ha agregado sobre el ciclista vitoriano procedente del Sky que está entre los ocho corredores que "más capacitados" están para ganar los próximos años las grandes vueltas y ha indicado que "es el hombre que tendría que abanderar el ciclismo español".

Unzué ha apuntado sobre Quintana que este año han aprendido que necesita "espacios de recuperación más grandes", después de recordar que en poco más de doce meses el colombiano ha disputado cuatro grandes vueltas.

"Nairo necesita un espacio de recuperación mayor. Hemos sido unos exagerados. Hay que medir los objetivos y abrir espacios que nos hagan ser prudentes. Espero que la llegada de Mikel nos pueda dar tranquilidad para poder hacer esos espacios", ha concluido Unzué.

Herramientas de Contenido