Liga Europa / Fase de Grupos (4ª jornada)

Aduriz rescata al Athletic

AGÓNICO | El equipo bilbaíno sufrió para ganar y seguir vivo en el torneo

Ramón Orosa (Efe) - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aduriz celebra con un gesto de rabia junto a Lekue el gol que dio el triunfo al Athletic anoche ante el Ostersunds sueco. Foto: Borja Guerrero

Aduriz celebra con un gesto de rabia junto a Lekue el gol que dio el triunfo al Athletic anoche ante el Ostersunds sueco. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Aduriz celebra con un gesto de rabia junto a Lekue el gol que dio el triunfo al Athletic anoche ante el Ostersunds sueco. Foto: Borja GuerreroExpresivo gesto de Ziganda en el encuentro de ayer.Las gradas de San Mamés, con las bufandas tensas como cuerdas de guitarra, empujan al Athletic con su aliento.Córdoba no paró de subir la banda y de poner centros al área.Iñaki Williams, que no estuvo acertado, se lamenta de una acción desperdiciada.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ATHLETIC Iago Herrerín;Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga;Iturraspe, San José (Susaeta, m. 62);Williams (Mikel Rico, m. 72), Raúl García (Aketxe, m. 88), Córdoba;y Aduriz.

OSTERSUND Keita;Mukiibi, Papagiannopoulos, Pettersson;Edwards, Bachirou, Nouri (Aiesh, m. 79), Widgren (Somi, m. 79);Sema, Gero (Hopcutt, m. 74) y Ghoddos.

Gol 1-0 m. 70: Aduriz.

Árbitro Pawel Gil (Polonia). Expulsó a Unai Núñez, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Lekue (m. 15) y Balenziaga (m. 64) y al visitante Mukiibi (m. 81).

Estadio San Mamés. 32.354 espectadores.

Bilbao- Aritz Aduriz rescató ayer al Athletic Club en un partido meritorio pero espeso de los leones ante el Ostersunds sueco en San Mamés y le mantiene con vida en la fase de grupos de la Liga Europa, en la que sigue dependiendo de sí mismo.

A los de Cuco Ziganda les costó mucho imponerse al buen equipo escandinavo, a pesar de que el triunfo fue totalmente merecido por su dominio del juego durante todo el encuentro, por las numerosas llegadas generadas sobre el área de Aly Keita y por la cantidad de córners botados, dieciséis.

El gol de la victoria llegó en el minuto 70 y no entró entre los tres palos de la meta visitante hasta el quinto toque, un cabezazo de Aduriz por encima de Mukiibi tras el rechace del larguero de Raúl García en un centro de Iñigo Lekue que dio en un defensa y no conectó bien Iñaki Williams, en un primer intento de remate.

Era el 24º gol de Aduriz en Europa. El veterano delantero lleva ya nueve tantos en lo que va de curso, cinco de ellos en el torneo continental.

Con este resultado, el Athletic se mantiene tercero del Grupo C, pero ahora con 5 puntos y a sólo dos del líder, que sigue siendo el Ostersund, con 7, y a uno del segundo, el Zorya Luhansk ucraniano, contra el que tendrá que disputar en la última jornada -si antes gana al Hertha Berlín- un partido clave para su futuro en la competición.