primera | osasuna magna-Palma Futsal (21.15 h)

Olvidar, corregir y avanzar

primera división | osasuna magna, sin martil y con la duda de saldise, busca enmendar errores tras caer en jaén y volver al triunfo hoy ante el palma

Beatriz Equísoain Iraizoz / Iñaki Porto - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Eric Martel (de espaldas) y el capitán, Javi Eseverri, celebran un gol del Xota en un encuentro anterior.

Eric Martel (de espaldas) y el capitán, Javi Eseverri, celebran un gol del Xota en un encuentro anterior.

Galería Noticia

Eric Martel (de espaldas) y el capitán, Javi Eseverri, celebran un gol del Xota en un encuentro anterior.

pamplona- Osasuna Magna recibe esta noche al Palma Futsal en el pabellón Anaitasuna (21.15 h, Eurosport), un encuentro que supone una ocasión de oro para resarcirse de la derrota ante el Jaén del pasado martes -la primera de esta temporada- y, más allá de eso, una oportunidad de enmendar errores y regresar con paso firme a la senda de la victoria.

Con la baja segura de Roberto Martil por sanción, tras ver la expulsión directa ante el Jaén, y la duda de Dani Saldise, quien sufre una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha que le impidió jugar ante el conjunto jienense, el Xota se enfrenta a un rival directo al que solo aventaja en tres puntos en la clasificación. Un equipo “con una plantilla amplia, calidad y mucho gol, que concede muy poco”, advierte Imanol Arregui.

No es para menos. El Palma dispone de un bloque sólido, con un seguro en la portería llamado Carlos Barrón o un referente ofensivo como Paradynski. Este año se le han sumado nombres como Diego Quintela, Lolo y David Pazos, lo que le confiere mayor peligrosidad al conjunto dirigido ahora desde el banquillo por toda una referencia del fútbol sala nacional, el exjugador Antonio Vadillo. “El Palma ya tenía muy buen equipo la pasada temporada y este año se ha reforzado muy bien. Está muy fuerte. Será un partido complicado, habrá que pelear y encontrar nuestra mejor versión”, explica el técnico de Irurtzun.

Osasuna Magna es consciente de que una de las recetas para solventar el choque de hoy pasa por no cometer los mismos errores que ante el Jaén, que le costaron no solo una goleada por 5-0, sino el fin de su imbatibilidad. “Tenemos que ser nosotros mismos. Llevamos dos partidos espesos, con mucho que mejorar en el juego colectivo, y debemos recuperar nuestra esencia”, constata Imanol, quien confía en que sus jugadores no acusen en exceso una apretada semana tras el derbi en casa ante el Aspil-Vidal (3-3), el desplazamiento a Jaén y el encuentro de esta noche contra el Palma.