Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lamine Dieng ya está en Pamplona

Baloncesto el pívot de BNC se entrenó ayer tras solucionar sus problemas burocráticos

Javi Gómez - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dieng, en su primer entrenamiento con Basket Navarra.

Dieng, en su primer entrenamiento con Basket Navarra. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Dieng, en su primer entrenamiento con Basket Navarra.

Pamplona- Lamine Dieng ya está en Pamplona. Tras dos meses de problemas burocráticos que le impedían salir de su país, el pívot senegalés solucionó los trámites y logró llegar a Pamplona para el entrenamiento de ayer por la noche. Dieng será una pieza fundamental en el juego interior de Mangas, que más de una vez se había lamentado por su larga ausencia y lo que mermaba el juego interior.

Dieng (Thiès, Senegal, 1/1/1992 -25 años-, 2.03 metros) procede del Agustinos Eras leonés, equipo en el que el pasado curso ya destacó disputando 28 partidos y promediando 10.5 puntos y 6.5 rebotes por encuentro. Al jugador le costó adaptarse en su primer año como profesional tras su periplo universitario estadounidense -llegó a la LEB Plata desde el Pittsburg State de la NCAA DII-, pero terminó protagonizando un excelente final de temporada con actuaciones brillantes.

Dieng, que jugó con Lacunza en el año anterior en León, inició los trámites para llegar a Pamplona en cuanto se anunció su fichaje, a finales de agosto, pero los problemas burocráticos han sido constantes y el jugador no pudo salir hasta el miércoles.

Dieng estará disponible para Mangas para el encuentro de mañana, aunque con pocos entrenamientos su importancia será aún pequeña.

Herramientas de Contenido