Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
ministra de Empleo y Seguridad Social

Báñez: "Los datos certifican que se está parando la creación de empleo en Catalunya"

EP - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:54h

La ministra Fátima Báñez.

La ministra Fátima Báñez. (efe)

Galería Noticia

  • La ministra Fátima Báñez.

MADRID. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre, publicados este viernes, certifican que "se está parando la creación de empleo en Cataluña".

En un encuentro con los medios tras inaugurar el XVIII Congreso de la Asociación Nacional de Laboristas (Asnala), la titular del Ministerio ha hecho hincapié en que en el décimo mes del año solo se han creado en Cataluña 1.700 puestos de trabajo, cuando en comunidades autónomas similares al ritmo de creación de empleo de esta región, como son Madrid o la Comunidad Valenciana, se han creado unos 39.000 empleos.

"Efectivamente se está parando la creación de empleo en Cataluña, porque la estabilidad política es fundamental para la creación de empleo y de oportunidades y creo sinceramente que la legalidad y la estabilidad política son fundamentales para la creación de empleo y de oportunidades", ha recalcado.

Por ello, la ministra ha pedido responsabilidad y compromiso a todas las instituciones y cargos públicos en Cataluña, estabilidad política y seguridad jurídica para las empresas porque "el gran objetivo nacional es que a esos 400.000 catalanes les llegue la oportunidad de empleo que merecen y que lo haga de la manera más rápida". Además, ha resaltado que es necesario que se cumpla la Ley tanto para favorecer ese empleo "tan necesario" en Cataluña como en el resto de España.

Herramientas de Contenido