El ‘coworking’ de Cenifer genera 23 empleos

Promueve ideas de negocio en torno a las energías renovables, eficiencia y servicios a empresas

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El espacio de co-trabajo creado en Cenifer (Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética) por el Servicio Navarro de Empleo (SNE) y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la eficiencia energética y servicios a empresas, ha favorecido la creación de 23 puestos de trabajo desde que se puso en marcha hace justo un año.

20 personas están dadas de alta en el Régimen de Trabajo Autónomo y trabajan en la puesta en marcha de 14 ideas de negocio. Empresas dedicadas también a la informática industrial, la consultoría financiera y estratégica, la asesoría, el desarrollo de utillajes o de I+D y la comercialización de productos y servicios. Dos de las empresas ya han realizado sus primeras contrataciones (tres personas en total) tras haber obtenido contratos relevantes en el ámbito de la eficiencia energética, destacó el Gobierno de Navarra.

Salvo cuatro mujeres, el resto de emprendedores del coworking son hombres, con una media de edad de 40 años y todos con titulación universitaria. Nueve empresas son unipersonales, pero también hay con dos, tres y cuatro integrantes. - E.P.