Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Antonio Banderas supervisa el rodaje de la serie sobre Picasso

La producción en la que el actor interpreta al pintor malagueño se estrena en 2018 en National Geographic

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El actor, por una de las calles donde se graba la serie.

El actor, por una de las calles donde se graba la serie. (EFE)

Galería Noticia

málaga - El actor Antonio Banderas acudió de nuevo al rodaje en el casco histórico de Málaga de la serie en la que interpreta a Pablo Picasso, pese a que no tenía que participar en esa jornada, la última programada en la capital malagueña.

Uno de los escenarios de Genius: Picasso elegidos es la céntrica calle San Agustín, que tiene actualmente el Museo Picaso, y en la que el artista acudió en su infancia al parvulario y estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco. Otra localización es el interior de un edificio de la calle Molina Lario, cercana a la Catedral malagueña, donde ha visitado Antonio Banderas al equipo de la serie minutos antes de las doce del mediodía y ha permanecido durante una media hora. En las escenas que se han rodado en este inmueble sí ha participado el actor catalán Jordi Mollá, otro de los integrantes del reparto de esta serie documental.

El rodaje en Málaga comenzó este martes, cuando se repartió entre la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Pablo Picasso, y la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció la tauromaquia en su niñez, y Antonio Banderas hizo en el coso la primera visita al equipo de la serie.

Producida por National Geographic y Fox 21, además del director Ron Howard y dirigida por Ken Biller, la serie dedicada a Picasso se filmará también en otros escenarios como Barcelona, París y Budapest; tendrá 10 capítulos y se estrenará en otoño de 2018 en el canal National Geographic. - Efe

Herramientas de Contenido