La primera “panorámica de la riqueza editorial de Navarra”

La Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes tendrá lugar del 15 al 19 de noviembre en Geltokia-Antigua estación de autobuses, donde se instalarán 17 ‘stands’

Fernando F. Garayoa Unai Beroiz - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Organizadores y participantes, ayer tras las presentación de la feria en el Museo de Navarra.

Organizadores y participantes, ayer tras las presentación de la feria en el Museo de Navarra.

Galería Noticia

Organizadores y participantes, ayer tras las presentación de la feria en el Museo de Navarra.

pamplona- La primera edición de 948 Merkatua, Mercado de la Artes de Navarra acogerá, a su vez, la primera Feria de la Edición del libro, disco y otros soportes, que se desarrollará entre el miércoles, día 15 de noviembre, y el domingo, día 19 de noviembre d 2017 en la zona de taquillas de Geltokia-Antigua Estación de Autobuses de Pamplona.

La directora del Servicio de Acción Cultural del Gobierno de Navarra, Dori López Jurío, y la Jefa de la Sección de Promoción Cultural e Innovación, Carmen Oroz, ofrecieron ayer los detalles de este programa.

“Con la puesta en marcha de esta feria lo que se pretende, desde la dirección general de Cultura, es dar un impulso al sector editorial de Navarra, en el que incluimos desde editoriales, sellos discográficos, empresas editoras de prensa, tanto diaria como periódica, revistas locales o publicaciones del propio Gobierno. En definitiva, se trata de ofrecer una panorámica de la riqueza editorial de Navarra, que es mucha;desde las grandes empresas a los proyectos de autoedición”, explicó Dori López.

Por su parte, Carmen Oroz detalló que la feria tendrá “27 expositores integrados en 17 stands.Además, a partir del viernes, la feria acogerá la presentación de 17 libros (5 de ellos, cuentos), 2 discos y un documental, así como un recital de poesía, dos obras de experimentación visual y un proyecto de ilustración visual en vivo”

ActividadesEl miércoles arrancarán las actividades paralelas, a las 17.30 horas, con Memoria poética,una acto literario-musical que reivindica la memoria histórica y que está basado en los cuadros de Ramón Urtasun sobre la represión franquista en Navarra recogidos en el libro No os olvidaremos. Navarra 1936(Pamiela). El jueves, día 16 se presentará el Diccionario audiovisual de la Memoria Histórica en Navarra(Pamiela), obra de Ramón Herrera. El viernes arrancará a las 12.00 horas con la charla El depósito legal como memoria de la producción cultural,e incluirá, entre otras, la presentación del libro del fotógrafo Jose Lacalle, Repaso fotográfico de los años 80 y 90 en Pamplona y Navarra(Txalaparta), a las 18.00 horas.El sábado, día 18, tendrán lugar cinco presentaciones de libros, entre ellos y un disco, así como un recital de poesía. El domingo, día 19, la editorial Mintzoa presentaráEl libro de Honor de los Navarros(11.00 horas), como principio del fin de las actividades paralelas de esta feria, que terminarán con la presentación de Relatos Mirthad(Hunts Editorial), de Arkaitz León (Hunts editorial).

participantes

‘Stands’. Además del stand en el que el Gobierno de Navarra mostrará sus publicaciones, los participantes serán los siguientes: Alkibla, Alfaffaylla Fundación, Denonartean, Laetoli, Mintzoa, GOR Diskak, Hordago, Igela Argitaletxea, Katakrak, Kili Kids, Asociación Cultural Lamiñarra, La Voz de la Merindad, Pamiela y Txalaparta.

Autoedición. Jorge Vega (OK vídeo), Raquel león Urrutia, Daniel Barona (Tomeito), Eneko Zabalza (Virenque), Bárbara Ros, Yolanda Sánchez (Ysi kalima) y Alberto Ibarrola Oyón. Los participantes bajo el formato de autoedición tendrán una organización propia ya que, lógicamente, no podrán estar presentes a todas horas.

‘Stands’ exteriores. Fundación Euskal Memoria y Panda Artist Management.

información práctica

Horarios. La feria arrancará el miércoles, día 15 de noviembre, de 17.00 a 21.00 horas;y desde

el jueves 16 al domingo 19 de noviembre, el horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a

21.00 horas.