Lectura dramatizada de ‘La Fablilla del secreto bien guardado’, en el MUN

La obra de Alejandro Casona toma vida entre el arte contemporáneo, hoy a las 19.30 h (entradas a 8 euros)

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Las salas expositivas del Museo Universidad de Navarra serán escenario, esta tarde a las 19.30 horas, de La Fablilla del secreto bien guardado, de Alejando Casona, con versión y dirección de Liuba Cid. La lectura dramatizada compartirá escenario con el arte contemporáneo en un juego creativo en el que la pintura y su fuerza visual arropan, a modo de telón escenográfico, la acción de los personajes y sus ingeniosos diálogos. La entrada cuesta 8 euros.

La arquitectura escénica, la invención y tipificación de personajes, el montaje de situaciones y la comicidad de sus diálogos ha sido trazada libremente por el autor para dar vida a los personajes, convirtiéndola en un delicioso retablo escénico lleno de perspicacia, escrito en el siglo XX a la manera de los entremeses cervantinos y del mejor teatro dotado de acción, tradición e ingenio popular. En la obra, Juanelo, un joven labriego, encuentra un tesoro mientras trabaja en el campo. El labrador llega a su casa pensando en ocultar el tesoro, pero repentinamente Bruno, su padre, acude después de la caza, con la escopeta y un zurrón en el que yace una liebre y una red que atesora una trucha.

Para llevar a cabo esta lectura dramatizada, participarán los actores Ángeles Martín (Leonela), Aitor Merino (Juanelo), Roberto Correcher (Bruno) y Maiken Beitia (Asunta). - D.N.