Una segunda mujer denuncia al actor Dustin Hoffman por acoso sexual

Warner Bros rompe con el director y productor Brett Ratner tras las acusaciones

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El director Brett Ratner durante una presentación.

El director Brett Ratner durante una presentación. (EFE)

Galería Noticia

El director Brett Ratner durante una presentación.

escándalo- El actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado de nuevo de acoso sexual apenas unas horas después de que una mujer le señalara por un episodio similar cuando era una joven becaria.

Según informó el medio especializado Variety, la segunda mujer que denuncia a Hoffman por acoso sexual es Wendy Riss Gatsiounis, quien desveló un incidente que supuestamente involucra al intérprete y que sucedió en 1991 cuando ella era una joven autora de teatro. El actor, por medio de un portavoz, dijo no recordar el encuentro con Riss Gatsiounis y las acciones o comportamientos descritos por ella.

De acuerdo con su relato, Riss Gatsiounis mantuvo reuniones con Hoffman y con Murray Schisgal, uno de los guionistas de Tootsie (1982), acerca de una posible adaptación fílmica de su obra A Darker Purpose. En el segundo de esos encuentros, la escritora dijo que el actor llegó con una actitud muy diferente a la de la primera reunión. “Antes de que comiences déjame preguntarte una cosa, Wendy. ¿Alguna vez has tenido relaciones íntimas con un hombre de más de 40 años?”, le dijo el actor. “Nunca lo olvidaré. Retrocedió, abrió sus brazos y dijo: ‘sería un nuevo y completo cuerpo que explorar’”.

Después de repetidas negativas por parte de Riss Gatsiounis, Hoffman abandonó la reunión, y Schisgal le dijo a la autora que no estaban interesados en la adaptación de su obra.

contra brett ratnerEl estudio Warner Bros rompió ayer su relación empresarial con el director y productor Brett Ratner tras conocerse las acusaciones por parte de seis mujeres de agresión sexual en diferentes episodios que van desde comportamientos inapropiados y situaciones de acoso hasta violaciones.

Según el diario Los Ángeles Times, el estudio no renovará su contrato de producción con RatPac Entertainment, compañía de la que Ratner es fundador. Además, es uno de los hombres más poderosos de Hollywood. Dirigió y produjo docenas de los éxitos más taquilleros de la pantalla grande El renacido, ganadora de tres premios Oscar, o Hércules. - Efe