Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Presentación de avales y debate

ACTUALIDAD | Las tres candidaturas depositarán la documentación necesaria durante el día en el sadar

Javi Gómez Javier Bergasa - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sabalza, con Blanco y Lafón, cuando fueron a entregar los avales de su anterior candidatura.

Sabalza, con Blanco y Lafón, cuando fueron a entregar los avales de su anterior candidatura. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Sabalza, con Blanco y Lafón, cuando fueron a entregar los avales de su anterior candidatura.

Pamplona- Jornada decisiva la que se vive hoy en la campaña electoral de Osasuna. Los tres precandidatos tienen que presentar la documentación requerida para convertirse en candidatos oficiales y, además, se enfrentan al primer debate a tres en Katakrak (19.00 horas).

Los tres precandidatos tienen que depositar hoy toda la documentación en las oficinas de El Sadar. No hay más posibilidad de retraso ya que, pese a que dos de las tres candidaturas habían comentado que querían presentar los avales antes de la fecha límite, una vez confirmado el día de las elecciones, hoy es el límite.

Una vez entregada toda la documentación, ésta pasará a los miembros de la junta electoral, que serán los encargados de dar validez o no a las firmas y a los preavales económicos.

Hay que recordar que la candidatura de Sabalza solo tiene que presentar los avales firmados por los socios, ya que al ser junta directiva saliente con resultados económicos positivos no necesita avalar económicamente.

Durante el díaEn principio, si no cambian los planes durante el día, los primeros en entregar la documentación serán los que también se presentaron primero: Osasuna Cambio. La candidatura de Víctor Álvarez tiene intención de llevar la documentación a El Sadar a eso de las 12.00 horas. En principio, su intención es llevar las firmas, que tienen más de las 513, aunque tienen que esperar a que eliminen las no válidas, y un preaval ya que no han conseguido terminar los trámites para convertirlo en aval para evitar problemas con la junta electoral después de toda la polémica suscitada con la interpretación de lo que es un preaval durante las últimas semanas. Posteriormente por las oficinas desfilarán las dos candidaturas que quedan. El expresidente Luis Sabalza tiene intención de llevar la documentación a eso de las 16.00 horas. La intención de la candidatura es la de dar el primer golpe en la mesa de la campaña presentando un gran número de avales firmados.

Por último, los miembros de Somos 15.910 también tenían intención de presentar a los largo de la tarde la documentación necesaria, en torno a las 17.00 horas. Aunque como es conocido, la candidatura de Juan Ramón Lafón va a presentar el modelo de preaval que ellos creen que es el válido. Además, están “totalmente convencidos” de esto. Los avales de las firmas, aseguran, los superan.

Todos ellos presentarán todo esto antes de marchar hasta la librería Katakrak, donde se celebrará el primer debate de la campaña con los tres (incluso puede que sea el último si alguno no pasa el corte). Se celebrará en la librería pamplonesa a partir de las 19.00 horas, con un aforo de 180 personas.

513

Son los avales válidos necesarios para pasar el corte. Se anularían los defectuosos o los duplicados.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »