Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Sabemos que este es nuestro año”

protagonista fausto dice que el objetivo del ascenso les motiva más

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fausto persigue el balón durante el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

Fausto persigue el balón durante el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fausto persigue el balón durante el entrenamiento matinal de ayer en Tajonar.

pamplona- Fausto Tienza, tipo que va de frente en el campo y en la sala de prensa, volvió a dejar claro que el objetivo del ascenso no se puede ocultar para Osasuna, pero que también se deben asumir las exigencias del campeonato, en donde es difícil hablar de partidos clave cuando todo es larguísimo.

“Tenemos ilusión y ambición por hacer historia en este Osasuna. No es un año normal y se palpa en los entrenamientos. A motivación no nos va a ganar nadie porque sabemos que este es nuestro año”, dijo el centrocampista. “Osasuna va a pelear por el ascenso sí o sí”, añadió.

“Tenemos ambición por hacer historia con este Osasuna, a motivación no nos gana nadie”

Fausto

Centrocampista de Osasuna

“Nuestro objetivo está claro, que es ascender este año. Por plantilla, entidad y todo lo que rodea somos candidatos, pero estamos muchos con esa etiqueta y los que queden los dos primeros serán muy buenos equipos”, añadió.

Fausto reconoció que el Granada lleva una buena racha, pero que eso no les afecta por la motivación propia. “Es especial porque jugamos ante un rival directo, pero no es un partido trascendental”.

“Es un partido de los que viene marcado en el calendario ante un rival de los tres o cuatro que están obligados a pelear por el ascenso directo. Es un encuentro entre dos equipos que quieren lo mismo, un partido importante y bonito”, argumentó. “No es un partido definitivo, porque lo jugamos en noviembre, pero sí para dar un golpe sobre la mesa ante rivales que pelean por lo mismo que tú”.

Fausto reconoció que ha vivido un comienzo “mareante”, pero que ahora vuelve a estar bien. “Me siento uno más y otra vez importante dentro del equipo”, dijo. “Al principio me dijeron que iba a haber mucha competencia dentro del centro del campo y que podía buscar una salida si llegaba una oferta buena”, explicó. “Las ofertas que llegaron eran mucho mejores económicamente que Osasuna, pero deportivamente prefiero seguir en Osasuna, donde siempre he dicho que me siento como en casa”, explicó. “En pretemporada se malinterpretaron unas declaraciones en las que decía que todo jugador quiere jugar en Primera, y eso es normal. También dije entonces que de aceptar otra oferta el primer beneficiado tenía que ser Osasuna”. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »