Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Concentraciones en Catalunya para exigir la libertad de los exconsellers presos

EFE - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 19:54h

Barcelona. Miles de personas se concentran desde las 19.00 horas en las plazas de ayuntamientos catalanes convocados por las entidades soberanistas para exigir la "libertad" de los exconsellers encarcelados ayer, así como del presidente de la AN

Miles de personas se concentran desde las 19.00 horas en las plazas de ayuntamientos catalanes. (EFE)

Galería Noticia

Barcelona. Miles de personas se concentran desde las 19.00 horas en las plazas de ayuntamientos catalanes convocados por las entidades soberanistas para exigir la "libertad" de los exconsellers encarcelados ayer, así como del presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La plaza Sant Jaume de Barcelona, por ejemplo, se ha llenado a esa hora de gente con banderas esteladas, pancartas con los lemas "Libertad presos políticos" y "Os queremos en casa" y gritos como "No estáis solos", "Vergüenza de Europa", "Es dictadura, no es justicia", "Puigdemont es nuestro presidente", "Huelga general" o "Libertad".

Frente a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona se han situado representantes soberanistas como el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, o dirigentes de Demòcrates como Antoni Castellà y la expresidenta del Parlament Núria de Gispert, tras una pancarta en la que se lee "¡Libertad presos políticos! Somos república".

De la fachada del Ayuntamiento cuelga otra pancarta exigiendo la puesta en libertad de los "presos políticos", en protesta por la decisión de la juez de enviar a prisión al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y a los ocho exconsellers que ayer fueron a declarar a la Audiencia Nacional.

Herramientas de Contenido