Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos ve a Beaumont “autorizada” para continuar al frente de Interior

Respalda la gestión de la consejera y pone en valor los logros que ha conseguido durante esta legislatura

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uxue Barkos conversa con el parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez antes del pleno.

Uxue Barkos conversa con el parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez antes de un pleno. (Foto: P. Cascante)

Galería Noticia

Uxue Barkos conversa con el parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez antes del pleno.
“A pesar de las descalificaciones, la consejera y el Gobierno seguirán trabajando”

pamplona- La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, salió ayer de nuevo en defensa de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, tras la reciente derrota en la tramitación de la Ley de Policías en el Parlamento. Barkos aseguró que la titular de Interior continua “autorizada” para seguir al frente de la cartera y añadió que el rechazo a la Ley de Policías fue una “derrota para todo el Gobierno” pero matizó que “nunca un fracaso porque muchos reconocen que ese es un buen texto para conseguir hacer de la Policía Foral un cuerpo integral”.

uxue barkos

Presidenta del Gobierno de Navarra

Más allá de la imposibilidad de sacar adelante esta polémica ley, Barkos quiso poner en valor los logros cultivados por Beaumont y todo su equipo durante esta legislatura como la devolución íntegra de la paga extra que “UPN dejo adeudada”, el aumento de las licencias y permisos por la conciliación de la vida laboral y familiar, la nueva normativa para proveer las jefaturas mediante concurso de méritos o la incorporación de todas las policías locales a los sistemas de información de la Policía Foral, entre otras.

“La consejera Beaumont está autorizada para seguir al frente de sus responsabilidades y tanto ella como el Gobierno vamos a seguir trabajando por el interés general de Navarra. Sigue y seguirá estando al frente de su departamento”, añadió Barkos en respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el parlamentario de UPN Sergio Sayas, que dijo no poder entender cómo “una persona con el nivel de fracasos de Beaumont puede seguir contando con el apoyo de la presidenta”. - E. Urabayen

Últimas Noticias Multimedia