Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El PPN preguntará a Barkos "si respeta la separación de poderes"

EP - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:04h

Ana Beltrán, portavoz del PPN.

Ana Beltrán, portavoz del PPN. (Archivo)

Galería Noticia

  • Ana Beltrán, portavoz del PPN.

PAMPLONA. El PPN preguntará a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, si "respeta la separación de poderes y si cree en el Estado de Derecho, ante la gravedad de las constantes intromisiones de Barkos en las decisiones judiciales".

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha criticado que este jueves en Twitter Barkos "mostró su disconformidad" por el ingreso en prisión de los exconsejellers de la Generalitat.

La dirigente 'popular' ha señalado en una nota que "en un Estado de Derecho las autoridades están sujetas al cumplimiento de la ley y de las normas, y la presidenta Barkos, como máxima autoridad de la Comunidad Foral, debería saberlo y acatarlo".

"Es una preocupación grande para los navarros, y un fuerte motivo de inseguridad, jurídica y política, tener una presidenta que se permite el lujo de criticar aquellas decisiones judiciales que no comparte, una presidenta que no acata los principios básicos de la democracia y de un Estado de Derecho, como es la separación de poderes, a la que en cambio sí se acoge cuando le conviene, como en los casos en los que no quiere dar explicaciones en el Parlamento sobre actuaciones del cuatripartito", ha afirmado Beltrán.

Además, la dirigente 'popular' ha señalado que "la hipocresía de Barkos acogiéndose a la separación de poderes cuando le interesa, pero vulnerándola cuando le viene bien, es una clara muestra de que ni cree en la democracia ni cree en la ley".

Herramientas de Contenido