Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La consejera niega que se trate al docente de Religión como profesor “de segunda”

Solana afirma que se les asiste “como está previsto en la norma” y que su actividad depende de la demanda

Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La consejera de Educación, María Solana, afirmó ayer que la acusación vertida por el parlamentario del PPN Javier García sobre que el departamento trata al profesorado de Religión como docentes “de segunda” es una “apreciación subjetiva”, y dijo que se les asiste “tal y como marca la norma”.

La consejera, que señaló que el departamento “los trata tal y como está previsto en la norma, ni más ni menos”, recordó que “el Estado decidió tenerlos en peores condiciones porque dio prioridad a la gestión por parte de la vicaría, por encima de las condiciones de este personal”. “No hemos hecho ninguna norma que beneficie o perjudique a este profesorado”, garantizó. Tras recordar que son contratados laborales y están adscritos a un centro para impartir una asignatura que es optativa, por lo que su actividad depende de la demanda, Solana explicó que “si el centro baja su carga horaria, se reduce la de ellos”, y advirtió de que la vicaría puede prescindir de sus servicios “sin dar explicación alguna”.

El popular Javier García, afirmó que a estos 200 docentes “se les trata como de segunda y se les ofrecen jornadas de solo 45 minutos a grandes distancias”. - Agencias