Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Policía Foral reduce a un joven en Huarte que amenazaba con autolesionarse con un cuchillo

El joven exhibía un cuchillo en plena calle - Tras una hora de 'negociación', fue reducido mediante un proyectil de espuma y trasladado al hospital

D.N. - Viernes, 3 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 08:05h

Momento en el que un agente de la Brigada de Intervención Central de Policía Foral lanza un proyectil de espuma al jovenVER VÍDEOReproducir img

Momento en el que un agente de la Brigada de Intervención Central de Policía Foral lanza un proyectil de espuma al joven.

Galería Noticia

  • Momento en el que un agente de la Brigada de Intervención Central de Policía Foral lanza un proyectil de espuma al jovenReproducir
  • Efectivos de la Brigada Central de Intervención se abalanzan sobre el joven para evitar que se autolesionaraReproducir

PAMPLONA. Efectivos de la Brigada Central de Intervención de Policía Foral lograron reducir este jueves por la tarde a un joven en la vía pública en Huarte que amenazaba con autolesionarse con un cuchillo por, al parecer, "un desengaño amoroso".

Los hechos ocurrieron a las 20.54 horas de la tarde en la calle Pérez Goyena, a la altura del número 26, según informa el citado cuerpo policial.

Tras una hora de "negociacion", y en vista de que no deponía su actitud, el joven fue reducido por la Brigada Central de Intervención mediante un proyectil de espuma disparado con lanzador. Los agentes se abalanzaron sobre él para quitarle el cuchillo, com puede apreciarse en las imágenes del vídeo que ilustra esta noticia. Posteriormente el joven fue trasladado al hospital en ambulancia.

En el suceso también intervino Policía Municipal de Huarte.

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que destaca "la profesionalidad de los funcionarios de Policía Foral, que han permitido con su decidida actuación lo que no se había conseguido en una hora de negociación". Mediante un proyectil de espuma disparado con lanzador y reduciendo al joven, los agentes lograron arrebatarle el cuchillo, "evitando lesiones tanto propias, como a terceros e incluso a los propios intervinientes".

"Merece la pena destacar este tipo de actuaciones realizadas por policías especialmente adiestrados y que redunda en una mayor seguridad para todos. Por este motivo CSIF/SPF felicita a los actuantes públicamente y defiende la profesionalidad y especialidades de unidades en Policía Foral", han indicado.


Herramientas de Contenido